teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Cada seis horas denuncian la desaparición de una persona en Puebla

En lo que va del 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado mil 162 carpetas de investigación por la desaparición de personas en Puebla, de las cuales más de la mitad de ella se han registrado en la capital poblana.

 

De acuerdo con los datos publicados por la dependencia, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, durante los primeros 10 meses del años se ha denunciado un caso cada 6.2 horas en promedio.

 

Lee: Diputados exigen a Fiscalía reporte bimestral de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas

 

Asimismo, se evidenció que desde el 2015 ha existido un aumento sustancial en el número de personas desaparecidas, pues en dicho año se presentaron 122 denuncias. Para el siguiente año se documentaron 545 y en 2017 la cifra rebasó los mil casos de personas desaparecidas.

 

En 2019 se registró el pico más alto de denuncias por personas desaparecidas en el estado, con mil 516; sin embargo, esta cifra no representa que estas personas continúen no localizadas, pues varias de ellas salieron por sus propios medios.

 

Recomendamos: Proponen reforma para eliminar prescripción de delitos sexuales en Puebla

 

En tanto, en la capital se han registrado 614 denuncias de personas desaparecidas, lo que representa más de la mitad de las denuncias a nivel estatal, lo que significa que en el municipio de Puebla se registró un caso cada 11.8 horas; es decir, dos casos al día.

 

Foto: Ilustrativa, internet

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.