teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados exigen a Fiscalía reporte bimestral de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas

Desde el Congreso del Estado se exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Comisión de Búsqueda de Personas entregar un reporte bimestral sobre las víctimas de feminicidio y personas desaparecidas en la entidad.

 

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval presentó este punto de acuerdo, a fin de que las dependencias encargadas de la procuración de justicia y seguridad transparenten las cifras oficiales de estos delitos, ante la creciente incidencia delictiva de estos casos.

 

¿Cuántos feminicidios? ¿Cuántas personas desaparecidas? ¿Cuáles son las cifras reales? Nosotras no queremos ser violentadas, no queremos ser juzgadas, no queremos ser golpeadas, no queremos ser acosadas, no queremos ser torturadas, no queremos ser violadas”, denunció la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

 

Recomendamos: Proponen reforma para eliminar prescripción de delitos sexuales en Puebla

 

En tanto aseguró que Puebla se ubica en los primeros lugares de feminicidio a nivel nacional, además de reportar un alza en las denuncias de personas desaparecidas.

 

Por tanto solicitó la dispensa del trámite para exhortar a las autoridades a entregar al Poder Legislativo un informe bimestral del estatus de las víctimas de feminicidio y desaparición forzada, así como de particulares en la entidad.

 

Foto: Ilustrativa, archivo

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.