teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Así es como bomberos en Puebla rescataron a perrito tras explosión en Amozoc

bomberos en Puebla rescataron a perrito tras explosion en Amozoc
Foto: Irving Sánchez

Una de las imágenes que quedará para la posteridad tras la explosión ocurrida esta tarde en Amozoc, Puebla, es la de un elemento de los bomberos rescatando a un perrito de la calle, siendo este un gran acto de amor por parte del poblano.

De acuerdo con una fotografía compartida en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, muestra como un hombre buscó salvar todas y cada una de las vidas que estuvieron en riesgo durante este incidente.

Y cuando nos referimos a todas las vidas, es literal, pues el bombero poblano no olvidó a un perrito, el cual se encontraba cerca de la escena del incidente que hoy involucra a la paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: Martín es el segundo muerto calcinado por explosión de huachigas en Cuautlancingo

"Me dio tiempo correr": niño que se salvó de explosión de ducto de gas LP en Amozoc
Foto: Sadit González

¿Elogios y reclamos al cuerpo de bomberos?

Rápidamente, la imagen hizo que cientos de internautas comenzaran a opinar respecto al tema, generando un fuerte debate. Por una parte, algunos aplaudieron el actuar del bombero; sin embargo, otros criticaron a la institución.

Algunos comentarios en positivo fueron:

“Qué hermoso corazón, el de este bombero que decidió arriesgar su vida por salvar al perrito”; “Más personas como este hombre que no se olvidó de los peludos”; “Dios bendiga a este bombero, que sepa que es un gran ejemplo a seguir en esta vida”.

En tanto, los escritos en negativo:

“Con lo del perro quieren distraer a la población de su ineptitud ante el huachicol”; “Muy bueno su actuar, pero si pusieran más atención en la prevención de accidentes, todo esto se hubiera evitado”.

Recomendamos: Muere Ángel, uno de los calcinados en explosión de huachigas en Cuautlancingo

bomberos en Puebla rescataron a perrito tras explosion en Amozoc
Foto: Secretaría Seguridad Puebla

La explosión se reportó al medio día en Puebla

Pasando el medio día, autoridades estatales reportaron una explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Amozoc, Puebla, misma que supuestamente no dejó heridos ni lesionados.

Se sabe que en la zona del accidente, una casa fue destruida por la onda expansiva, así como un vehículo se vio sumamente afectado al incendiarse en su totalidad derivado de las llamas que generó el ducto.

La dependencia estatal señaló que, de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal, se estableció un centro de mando para darle seguimiento al incidente.

"Me dio tiempo correr": niño que se salvó de explosión de ducto de gas LP en Amozoc
Foto: Sadit González

Sugerimos: Edil de Cuautlancingo se refugió en una iglesia tras explosión por toma clandestina

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.