teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Edil de Cuautlancingo se refugió en una iglesia tras explosión por toma clandestina

Foto: Agencia EsImagen

Tras la explosión de una bodega -que servía de fachada para ordeñar los ductos de Pemex- en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, en la que cinco huachigaseros salieron en llamas, el edil Filomeno Sarmiento Torres se refugió en la iglesia.

Mientras las fuerzas federales, estatales y hasta personal de rescate del municipio de Puebla acordonaban la zona y realizaban las diligencias correspondientes, el panista escuchaba misa por la conmemoración de los 500 años de la primer celebración religiosa en este municipio.

Desde las 13:00 horas de este lunes 22 de agosto -una hora después de que se registró el siniestro- el edil y varios miembros de su gabinete con todo y que estaban en horario laboral, se encerraron en la iglesia y se olvidaron de sus obligaciones.

Lee: Explota bodega donde ordeñaban gas LP en Cuautlancingo; hay heridos (EN VIVO)

Foto: @Filo_Sarmiento

En una transmisión en vivo desde la zona donde ocurrieron los hechos (prolongación Morelos frente a puerta 6 de la Volkswagen), MTPNoticias evidenció que no había un solo policía ni bombero del municipio de Cuautlancingo.

Filomeno Sarmiento no ha dado ninguna postura de lo ocurrido en su municipio, tampoco hicieron presencia y hasta la policía estatal le hizo el trabajo a Tránsito Municipal, al cerrar las vialidades tras la explosión.

Cerca del mediodía de este lunes, se registró una explosión al interior de una bodega ubicada en la prolongación Morelos, donde huachigaseros ordeñaban un ducto de Pemex.

Te puede interesar: Abandonan en urgencias de Hospital Puebla a 5 quemados en explosión de Cuautlancingo (FOTOS y EN VIVO)

Al interior fueron hallados dos camiones con caja seca y en su interior uno de ellos tenía un tanque el cual era llenado para la distribución. Uno estaba rotulado con la leyenda “Harinera de Oriente Puebla” y el otro estaba en blanco.

Testigos refieren que los hombres salieron en llamas y a las afueras de la bodega quedaron restos de sus ropas y su piel calcinadas. Fueron trasladados por otros cómplices y abandonados en el Hospital Puebla donde les negaron la atención por falta de equipo.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.