teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa recomienda a policías no dejarse ‘influenciar’ por personajes externos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a los policías no dejarse influenciar por personajes externos, después de ofrecer un incremento salarial del 14 por ciento a los uniformados inconformes.

 

De más de siete mil elementos que conforman la Secretaria de Seguridad, son alrededor de 200 los que han visto sus intereses afectados, por lo que señaló que seguirán las negociaciones con los verdaderos policías y no con grupos que solo ven por su interés propio.

 

“No se dejen influenciar por alguien, lo sabemos todo. Actúen de buena fe, su actividad es muy sensible y los necesitamos trabajando por el estado” comentó Barbosa Huerta tras señalar que ofreció el 14 por ciento de incremento salarial, algo no visto en las administraciones morenovallistas.

 

Lee:  Grupo de policías estatales no acepta aumento de 14%, exigen homologación

 

Sin embargo, los uniformados exigen un incremento del 50 por ciento de las percepciones salariales, algo que no puede ser solventado por el estado debido a las condiciones económicas.

 

“Desde 2013 se detectó una partida secreta y claro que tengo los montos de la Secretaría de Seguridad Publica y de Gobernación del 2013 al 31 de julio de 2019, y claro que puedo decir que no existe ningún documento de cómo fue gastada”, comentó el mandatario acerca de la partida que los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido gastaron de forma discrecional, sin que exista evidencia de en que fue requerido.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.