teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa modifica proyectos de obra pública heredados por el gobierno interino

@MTPNoticias

 

El actual gobierno de Puebla sometió a evaluación una treintena de obras que fueron licitadas por la administración interina y modificará proyectos, reveló el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

 

Explicó que fue durante el transcurso de este jueves cuando 30 contratistas se reunieron por separado con el mandatario para revisar el estatus que tienen las obras que realizan, sus características e inversión prevista.

 

“… se fueron revisando una por una con cada uno de los contratistas, las obras que se tienen con el gobierno del estado y que obviamente pues trascendieron a este gobierno (la administración actual)…”, explicó Hernández en una entrevista que otorgó vía telefónica.

 

Lee: Zapatos comprados en 122.4 millones por gobierno interino son de ‘cartón’ y pueden deformar el pie

 

El dirigente calificó el encuentro como positivo, pues señaló que tras los gobiernos panistas en Puebla, los constructores vuelven a tener un encuentro personal con un gobernador del estado.

Sí habrá modificaciones

 

El presidente de la CMIC indicó que durante las reuniones de los constructores con el mandatario se planteó la modificación de obras, a fin de que sean de mayor utilidad pero rechazó que se vayan a suspender.

 

“… los proyectos que están en ejecución son alrededor de 30 que seguirán su marcha y en algunos casos se revisarán como todo lo que está haciendo el gobierno actual, no hay noticias de ninguna suspensión en ninguno de los proyectos, cada uno está siendo revisado por la autoridad, en algunos casos se harán algunas modificaciones en las que la sociedad esté incluida, en algunas partes donde se pueda mejorar”, detalló.

 

Señaló que ello obedece a que el gobernador desea emprender mejoras en beneficio de la sociedad y de combate a la pobreza, y señaló que la cámara será “una aliada” del mandatario.

 

Recomendamos: Fotomultas dan para otra auditoría en contra del gobierno interino

 

El empresario argumentó que desconoce todos los proyectos que sufrirán cambios, pues fueron analizados de manera particular por los contratistas con el gobernador, pero uno de ellos es la rehabilitación de las rutas de evacuación del Popocatépetl, a fin de que sean más amplias.

 

En próximos días, el secretario de Infraestructura Heliodoro Luna Vite revisará a fondo las obras para determinar si deben modificarse o no y se reunirá en privado con cada uno de los contratistas que los ejecutan.

 

“… el gobernador nos pidió obras de calidad y que vaya en esta parte de calidad de las obras y que no pase lo que esté pasando con algunas obras como las de concreto hidráulico que se está fracturando… habló de cero moches, de transparencia y de la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

 

El presidente del CMIC insistió en que el resultado de la reunión con Barbosa fue positivo, pues hubo apertura y disposición para trabajar en conjunto.

 

Te puede interesar: Gobierno interino gastó como si gobernara seis años, acusa Barbosa

 

Según expuso el anterior secretario de Infraestructura, Antonio Peniche García, durante el gobierno interino se comprometieron recursos por mil 300 millones de pesos, de los que se ejercieron 650 y el resto sería ejercido por el nuevo gobierno.

 

Crédito: @e_consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez