teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Zapatos comprados en 122.4 millones por gobierno interino son de ‘cartón’ y pueden deformar el pie

 

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, dio a conocer que los zapatos para estudiantes, adquiridos por un monto de 122.4 millones de pesos, en administración del ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, son de cartón.

 

El funcionario dio a conocer que presentan fallas de fabricación, específicamente en la del talón, lo cual puede causar deformaciones a los pies de los alumnos.

 

 

Esto luego de dar a conocer que Pacheco Pulido adquirió uniformes y zapatos con un sobrecosto de 30 millones 294 mil pesos, motivo por el cual se denunció el hecho ante la Secretaría de la Función Pública, para iniciar una investigación.

 

Recomendamos: Pacheco Pulido compra uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones (VIDEO)

 

Explicó que mientras el costo real por camisa es de 48 pesos, la adquisición que hizo el gobierno interino fue de 66 pesos; una falda y pantalón, que en promedio costaban 89 pesos, la administración anterior pagó 100 pesos; un suéter de 107 pesos se adquirió en 100 pesos; por lo que el costo total de un uniforme completo alcanza los 237 pesos pero el gobierno de Pacheco Pulido pagó 266 pesos.

 

 

Mientras que los zapatos que en el mercado tienen un valor promedio de 157 pesos, el gobierno interino pagó 171 pesos por cada par.

 

Lee: Rector BUAP exhibe que Rosario Robles los buscó para Estafa Maestra, pero no le entró por ilegal

 

En cuanto a la calidad de los uniformes, el peritaje realizó determinó que la camisa no cumple con los estándares básicos de calidad mientras que el pantalón, falda y suéter cumplen con la calidad pero presentan inconsistencias.

 

 

Fotos: @Gob_Puebla

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro