teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

El tema de las fotomultas fue usado por funcionarios del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, para seguir con la recaudación durante el mes de julio en Puebla.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer, este 12 de agosto, que el convenio concluyó con la empresa Autotraffic el 30 de junio de 2019, la cual operó las cámaras de Monitor Vial durante seis años.

 

El tema da para otra auditoría en contra del gobierno saliente, para saber quiénes fueron los involucrados en continuar con las infracciones a través de este concepto.

 

Una investigación esclarecerá si con las cámaras fijas de Autotraffic continuaron con las infracciones en julio, cuando ya no había convenio.

 

Lo que es un hecho es que en julio hubo infinidad de reportes de automovilistas de cámaras escondidas, en avenidas como Periférico, Las Torres y Recta a Cholula, para tomar desprevenidos a los conductores que rebasaron los límites de velocidad.

 

Estas cámaras móviles fueron colocadas sobre tripíes y ocultas en postes, montículos o hierbas. Los del gobierno interino resultaron unos ‘vivales’, en 6 meses desviaron recursos a través de diferentes conceptos, como fue con los uniformes escolares y zapatos, en donde les detectaron un sobrecosto de 30 millones de pesos.

 

Recomendamos: Pacheco Pulido compra uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones (VIDEO)

 

**

Respuesta del regidor de Tehuacán

 

En mi columna del pasado 7 de agosto di a conocer que hay un regidor del G8, que está haciendo negocio con los presos en el penal de Tehuacán, citando el ejemplo del precio de la longaniza que está comercializando a 110 pesos, pero en cualquier carnicería el valor no supera los 55 pesos el kilogramo.

 

En respuesta, el regidor Víctor Canaan solicitó su derecho de réplica para hacer algunos comentarios:

 

“Rechazo cualquier señalamiento o insinuación que presenta relacionarme con presuntas anomalías ocurridas en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, relacionado con empresas proveedoras de alimento”.

“Del mismo modo, hago de su conocimiento que un servidor no es parte del padrón de proveedores del Ayuntamiento de Tehuacán, ni como persona física, ni mucho menos como persona moral”.

 

Lee: El #LonganizaGate en el penal de Tehuacán

 

Servidor, pero en ningún momento se le atribuyó ser el autor del #Longanizagate en Tehuacán , sino de uno de los integrantes del grupo que dirige. Lejos de molestarse, en su función como regidor, debe investigar el negociazo a costa de los presos.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...