728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa está dispuesto a asumir costo político de alza al pasaje

El gobierno estatal asumirá el costo social por el aumento a la tarifa del transporte público, afirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abrió la posibilidad de otorgar subsidio a favor de estudiantes.

 

Reveló que existe acuerdo con los concesionarios para la modernización de las unidades, mejorar la seguridad a favor de los usuarios, pero igualmente terminar con vicios del pasado, como duplicidad de rutas y unidades irregulares en funcionamiento que fueron producto de la corrupción.

 

Entrevistado después de asistir al informe de labores de la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, defendió la nueva tarifa, incremento del 41 por ciento que se hizo, dijo, con base en los indicadores de la “media regional” para que el impacto económico fuera menor, pues los parámetros nacionales están entre 9 y 9.50 pesos.

 

Lee más: ¡OFICIAL! Costo del pasaje aumenta a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre (VIDEO)

 

De igual forma explicó que haber mantenido, desde hace más de ocho años, la misma tarifa fomentó el “achatarramiento” de las unidades.

 

Sobre la implicación para su gobierno de la medida anunciada este domingo, pero que entrará en vigor el 12 de octubre, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que fue debidamente analizada.

 

“Un gobierno debe asumir decisiones y el tema de una cuota sostenida por ocho o nueve años, la consecuencia es el achatarramiento del transporte, solamente lo pusimos a la media regional y no nacional que está en 9, 9.50 -pesos-, estamos conscientes de todo lo que puede implicar socialmente, lo asumimos, pero son decisiones que se tienen que tomar”.

 

Finalmente señaló que los concesionarios deberán mejorar unidades en un plazo de cuatro meses, de no ser cumplidas, advirtió que habrá cancelación de rutas y permisos.

 

Podría interesarte: ¡Agárrense! En análisis alza en Metrobús (RUTA)

 

Crédito: El Sol de Puebla

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias