Aspabuap inicia negociaciones salariales



La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) desahogó la primera audiencia convocada por la JLCA, con la que se iniciaron las negociaciones formales de revisión salarial y el resarcimiento de violaciones contractuales de 2020 que establece el emplazamiento a huelga a la BUAP.

 

Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA) notificó a las partes involucradas, las comisiones negociadores de la Aspabuap y de la BUAP acudieron a la reunión, en la que se establecieron los lineamientos de acuerdo a los plazos del emplazamiento a huelga que vence el 15 de febrero a las 00:00 horas de este año.

 

Lee: Tribunales y no Esparza determinarán si auditorías a la BUAP son constitucionales o no: ASE

 

Durante esta primera audiencia los académicos que forman parte de la Comisión Negociadora Sindical expresaron su inquietud de que atiendan cada una de sus demandas laborales en beneficio de los más de 4 mil docentes que están afiliados a la Aspabuap, trabajadores universitarios que son parte fundamental de la estabilidad y del desarrollo de máxima casa de estudios.

 

La Aspabuap es el único sindicato universitario que cuenta con registro y toma de nota vigentes, por lo que es la única agrupación de trabajadores universitarios que está en posibilidad de reclamar la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo este año.

 

Lee: Auditoría preventiva no es exclusiva a la BUAP: Comisión Inspectora

 

Finalmente la comisión negociadora de la Aspabuap reiteró su compromiso de defender la autonomía universitaria y de rechazar cualquier intento externo que busque desestabilizar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y lesionar el bienestar de los trabajadores universitarios.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros