teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Auditoría preventiva no es exclusiva a la BUAP: Comisión Inspectora

 

La auditoría preventiva a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no busca una intromisión a la vida universitaria, toda vez que no se trata de una revisión exclusiva a la universidad como lo señalan, sino se aplicó a 21 sujetos de revisión más, señaló la presidenta de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

 

Por lo tanto, no existe una persecución política, ni una violación a la autonomía universitaria como lo acusó el Consejo Universitario, pues es una facultad de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

En conferencia de prensa, Romero Garci Crespo defendió la labor del titular de la ASE, Francisco Romero, al asegurar que la auditoría preventiva se encuentra establecida en la ley, pero que anteriormente nunca se aplicó.

 

“Por lo cual, es ampliamente impreciso y engañoso calificar al acto de fiscalización como una vulneración al principio de autonomía. Considerar esa ficción, sólo inspirará y alentará a la inobservancia de la Ley. Las revisiones preventivas fueron incorporadas a la esfera de competencia de las Entidades de Fiscalización Superior para dotarles de herramientas para mejorar sus resultados, previniendo con esto el uso indebido de recursos públicos por los servidores públicos”, declaró.

 

Lee: Auditoría de la ASE viola la autonomía de la BUAP, responden directores

 

Acompañada por la diputada de Encuentro Social (PES) Mónica Lara y de Morena Emilio Maurer, Romero Garci Crespo explicó que desde el mes de diciembre este organismo aplicó estas auditorías preventivas a 21 sujetos entre los que se encuentra el mismo Congreso del Estado, la Secretaría de Salud, la de Finanzas y la Auditoría Superior del Estado, y la misma BUAP.

 

Recomendamos: Esposa de AMLO revela que gana 16,822 pesos en la BUAP y que su plaza “no es un regalo

 

Por lo tanto, las acusaciones de intromisión a la vida universitaria son un engaño, toda vez que solo se pretende garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos que son del pueblo, pues se busca que todo manejo de recursos estén en una caja de cristal.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @OlgaRomeroGC

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro