Arzobispo pide al gobierno reforzar la seguridad



El arzobispo Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pide al gobierno municipal un mayor esfuerzo para erradicar la inseguridad que la “sociedad pide a gritos”.

 

Sobre la exigencia de la sociedad y de diversos actores sociales sobre la renuncia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y  de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública, debido a los niveles de inseguridad, Sánchez Espinosa afirmó que ese es un asunto que únicamente les corresponde a las autoridades.

 

Lo anterior debido a la ola de violencia y delincuencial desatada en Puebla Capital y por tal motivo, la ciudad está dentro del acuerdo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) en el primer lugar de inseguridad (percepción ciudadana).

 

Recomendamos: Barbosa ofrece trabajo conjunto con Claudia Rivera para mejorar percepción de seguridad

 

También, aseveró que lo primordial es actuar en conjunto para cambiar pensamientos y acciones mediante la educación, junto con los valores a nivel cultural y evidentemente en las autoridades, puesto que tienen la responsabilidad de hacerlo.

 

Finalizó, lamentando que también la Iglesia ha sufrido los estragos con el robo de arte sacro, específicamente en Izúcar de Matamoros, que desde 2018 recuperaron las piezas, empero, no han sido devueltas al templo. Reconoció no han han habido casos recientes.

 

“La comunidad tendrá que pedir que los devuelvan, fue un caso de hace 17 años, no es la Arquidiócesis quien devuelve, es la Fiscalía quien hace llegar eso a las comunidades y si deberás se rescataron esas piezas. Es la comunidad quien tendrá que exigir que se regresen a la iglesia donde fueron robadas”.

 

Lee: Percepción de inseguridad no afecta al turismo en Puebla

 

Aseguró que los estados que tienen mucha riqueza en arte sacro, tal es el caso de Puebla y Tlaxcala si se han visto afectadas por la delincuencia y que incluso las venden a la luz del día, sin ningún tipo de cuidado e impunemente.

 

Por Griss MorenoS


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros