Percepción de inseguridad no afecta al turismo en Puebla



La secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, aseguró que el tema de percepción de la inseguridad no ha afectado la llegada de turistas a la capital así como la derrama económica.

 

“En el tema de seguridad la encargada es la SSC, nosotros abonamos con pedirle a los medios que hablen bien de Puebla porque es un tema de percepción, un trabajo transversal sumando a los medios, porque para el turismo que ustedes hablen bien de Puebla es sumamente importante. No ha repercutido (en el turismo) porque tuvimos un crecimiento y no hay una repercusión que podamos sentir”.

 

Recomendamos: “No despediré a nadie por presiones políticas”, advierte Claudia Rivera

 

Por lo anterior, la funcionaria municipal resaltó que no repercute en el aumento de visitantes o economías generadas por esta actividad.

 

Aunque aceptó que aún existen necesidades en el ramo, entre otras, incrementar la promoción en municipios, estados y países, así como en mejorar la calidad de los servicios, la realidad, señaló, es que el turismo en el municipio se mantiene estable.

 

Dio a conocer que durante 2019 incrementó 2.8 por ciento el número de visitantes y 4.8 la derrama económica en la ciudad, por lo que los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana indica que 7 de cada 10 poblanos percibe inseguridad, pero esto no afecta al sector turístico.

 

Te puede interesar: Biestro da voto de confianza a Claudia Rivera en materia de seguridad

 

Al final, aseveró que al cierre del año pasado la derrama económica en el municipio llegó a los 12 mil 655 millones 154 mil 174 pesos.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros