teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Artesanos poblanos exhiben sus creaciones en ‘Navidad Mexicana en el Vaticano Puebla’

Papel amate bordado, piezas de barro policromado, talavera, textiles de telar de cintura, esferas de Chignahuapan y vidrio soplado, son algunas de las artesanías que exhiben artesanos poblanos en “Navidad Mexicana en el Vaticano Puebla” en la que participan artesanas de Izúcar de Matamoros, Hueyapan y Cuetzalan.

La muestra fue inaugurada este día en la Santa Sede, la ciudad del Vaticano en Roma en el Viejo Continente y que fueron trasladadas desde Puebla. Esta exposición de productos navideños es organizada por la Santa Sede.

Lee: ¡Que reviva Puebla! Fomenta comercialización del campo poblano en la Central de Abasto de CDMX

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la entidad tiene una importante presencia con dicho evento a la que asistió una comisión de artesanas y funcionarios de su gobierno, como las secretarias de Economía y Turismo, Olivia Salomón Vivaldo y Marta Ornelas Guerrero, respectivamente.

Además de exhibición, los productos poblanos también se encuentran a la venta. El pabellón poblano fue instalado en el Brazo de Carlo Magno en la Plaza de San Pedro.

Esta muestra es parte del programa “Manos del Mundo en el Vaticano” y en la Santa Sede es coordinada por Paolo Nicolini, delegado del Papa Francisco para el Patrimonio Museográfico de la Sede Apostólica.

La expo-venta tiene como objetivo de promover las artesanías elaboradas por las y los poblanos para reforzar la reactivación económica.

Por: Julieta Cerezo /@julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.