teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Una semana más para verificar en Puebla, sin multas ¡Y con descuentos!

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Rafael Reynosa Mora, secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, anunció que el programa para verificar vehículos sin multas y con descuentos se amplía hasta el 31 de julio de 2019, es decir, una semana más, pues se tenía previsto que concluyera el 21 de este mes.

De acuerdo con el funcionario estatal, se tomó esta decisión debido a que todos los verificentros se encuentran abarrotados por la alta demanda de los poblanos que buscan ponerse al corriente, tanto en Puebla capital como en todo el estado, además de que se busca que el proceso sea más ágil y que los ciudadanos no hagan largas filas.

Recomendamos: Gobierno ha comprado 153.6 millones en parcelas para el fantasma Ciudad Modelo Audi (FOTOS)

“Estamos trabajando en una estrategia para mejorar la logística para atender al llamado y quejas de los ciudadanos cumplidos que les toca en esta fecha verificar su automóvil, y que es justificable su molestia porque tienen que esperar horas para poder cumplir con lo que establece la norma”.

De igual forma, Reynosa Mora destacó que el objetivo inicial de la verificación es por fines medioambientales, pero con la ampliación para la verificación es para que la mayoría de poblanos cuenten con dicha certificación.

Por ello, las autoridades esperan que con la ampliación de una semana más, cumplan por lo menos el 60 o 70 por ciento de los automovilistas, ya que esperaban que hasta el 22 de julio llegar hasta el 50.

Aunque el funcionario no descartó la posibilidad de que se amplié aún más el periodo de verificación, cuando Miguel Barbosa entre en funciones como gobernador.

Lee más: Rodrigo Osorio se va como Jefe de Oficina y llega Olivia Salomón a Economía con Barbosa

Foto: retodiario.com

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro