teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

Antorcha Campesina es la mayor operadora de grúas y corralones ilegales en Puebla: Barbosa

La agrupación Antorcha Campesina es una de las mayores operadoras de grúas y corralones ilegales en el estado de Puebla, con el aval de algunos municipios, reveló el gobernador,  Miguel Barbosa Huerta.

“Antorcha Campesina es la mayor responsable debe este asunto a nivel de  tener corralones ilegales, de cerrarlos y de abrirlos. Pero son delitos y todos esos delitos se van a sancionar contra los responsables, no crean que se van a quedar riéndose de la autoridad como siempre lo han hecho en otros gobiernos solapados”, advirtió.

Comentó que son más las grúas que operan en la irregularidad que las que cuentan con permisos para realizar esta actividad, por lo que advirtió que ya se está trabajando en resolver esta situación.

Lee: Los líderes de Antorcha Campesina son ‘inmensamente ricos’: Barbosa

Precisó que actualmente estos vehículos y los corralones ya tienen una regulación distinta con la que con la que originalmente se recibió este gobierno y fue una prioridad que se planteó a los mandos ya relevados de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Fue una prioridad que yo planteé a los mandos ya relevados de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero ese tiempo fue tiempo perdido, es muy feo decirlo, la deshonestidad con la que se desempeñaron los mandos pues fue muy grave y hoy lo estamos retomando”, agregó.

Recomendamos: Por corruptos, dan de baja a todos los delegados de Vialidad Estatal

Evidenció que el problema de que dichas unidades operen de manera irregular en el estado, es que los municipios lo permiten.

“Los municipios permiten, hay una serie de niveles de autoridad que permiten la existencia de grúas a cambio de dinero, los corralones también y es una acción grande que estamos llevando acabo también para resolver este asunto de las grúas y los corralones y abusos”, sentenció.

Mencionó que la operación de las grúas cuestan miles de pesos, pues después de resolver los gastos de un accidente, la gente tiene solventar el pago de las grúas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.