teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por corruptos, dan de baja a todos los delegados de Vialidad Estatal

Tras la desaparición de Vialidad Estatal, el pasado martes todos los delegados en la entidad fueron dados de baja, así lo reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que aunque se legisló para que los uniformados de Vialidad no extorsionaran a la gente pobre y a los campesinos, lo seguían haciendo para cumplir con las “cuotas” que les pedían desde arriba de la secretaría.

“El día martes dimos de baja a todos los delegados de Tránsito del estado y a todos los supervisores de Tránsito del estado de un jalón, igualitos que los otros, repartidos entre el secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba, como siempre ocurrió. Pero se acabó, se acabó”, sentenció el mandatario.

Recordó que al ver que no había otra solución para terminar con las extorsiones, determinó desaparecer esa dirección y hacer una limpia total.

Recomendamos: ¡Oficial! Desaparece Vialidad Estatal y rebautizan grupos especiales

“Legislamos un delito para que se impidiera, pero no hicieron caso ¿por qué razón? porque había una instrucción desde los mandos de la secretaría de Seguridad Pública de llegar con el dinero hasta arriba, hasta arriba de la secretaría”, dijo.

“Entonces estimé que eso no tenía remedio, resolvimos y estamos concentrando ya todos los 462 (elementos que laboraban en Vialidad)en cuarteles de la policía estatal, para que sean policías estatales”, detalló.

Lee: Encuartelarán a 400 agentes para evitar que sigan extorsionando tras desaparición de Vialidad

Comentó que la extinta Vialidad Estatal, se sustituyó por una nueva dependencia, que va a ejercer las atribuciones que el Estado tiene en materia de peritos, imposición de multas y otras cosas.

Añadió que las policías de Vialidad Municipal también se debe limpiar, porque suelen ser tan corruptas como lo ocurría en Vialidad Estatal.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.