teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ante negatividad del rector de la BUAP al diálogo, estudiante en huelga de hambre termina hospitalizada

@MTPNoticias

 

Una joven llamada Diana, de escasos recursos y oriunda de Tepexi de Rodríguez terminó hospitalizada tras mantener una huelga de hambre durante 18 días en el zócalo de Puebla capital.

 

La joven se manifestó de este modo para que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, escuche su petición sobre un lugar para la máxima casa de estudios, pues no pasó el examen de admisión; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

 

Recomendamos: Gobernador Barbosa le hace el trabajo al rector de la BUAP: atiende a rechazados en huelga de hambre

 

La joven estaba con el Frente Estudiantil Para Todos (FEET), que llamó al número de emergencias 911 para que paramédicos atendieran debidamente a Diana, pero presentó alta presión y azúcar, por lo que fue trasladada al Hospital General del Norte, pues no podía mantenerse en pie.

 

Diana buscaba ingresar a la carrera de Derecho, pues es su único modo para salir adelante; sin embargo, no formó parte de los admitidos al ser una licenciatura muy demandada, a pesar de haber tomado el curso para ingresar a la BUAP.

 

Compañeros del plantón informaron que Diana estudió en una prepa abierta, y que aún no recibe sus papeles que certifican que la concluyó; además, advirtieron que si le pasa algo a la joven, harán responsables a las autoridades universitarias.

 

Lee más: Rector BUAP se ‘lava la cara’ y la de su hija: los 400 millones destinados a Lobos son recursos propios

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa