teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Activistas pelearán en la SCJN para lograr matrimonios gays en Puebla

Defensores del matrimonio igualitario en Puebla se dijeron listos para recurrir a la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aprobarse en el Congreso de Puebla la ley propuesta por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que prohíbe esos enlaces.

 

Onán Vázquez Chávez, de la organización Vida Plena No Dejarse es Incluirse, dijo que hay contradicciones en el discurso del gobernador con las posturas que públicamente tuvo cuando fue senador.

 

Agregó que están las resoluciones que la misma SCJN ha tenido en otros estados que aprobaron el matrimonio y en Puebla donde reconoció actos discriminatorios en las leyes.

 

Lee: Propuesta de reforma al matrimonio conserva que sea entre hombre y mujer en Puebla

 

Durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, recordó, recurrieron a una acción de inconstitucionalidad por la forma en que se redactó el tema en el Código Civil y los jueces dieron la razón a los opositores.

 

Del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó, esperaban una postura progresista, pero podían regresar al mismo camino.

 

“Tendríamos que promover otra vez una acción de inconstitucionalidad y otra vez tendríamos que repetir lo que hicimos con los gobiernos panistas”, dijo.

 

Para este día esperan que se decida regresar el proyecto para su revisión en comisiones.

 

Te puede interesar: Aplazan discusión sobre aborto y matrimonios gays en Puebla

 

Con eso, opinó, los legisladores demostrarían que lo propuesto por el gobernador implica posturas críticas y daría tiempo para la inclusión de las organizaciones sociales en la discusión.

 

Además de Vida Plena, 15 organizaciones civiles que defienden derechos reproductivos, sexuales e incluso de ideología religiosa conforman un bloque frente a la propuesta.

 

 

Crédito: @e_consulta

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias