728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Siete rectores poblanos se suman a la mega marcha #NiUnaBataMenos (EN VIVO)

Los rectores de la BUAP, UPAEP, Tecnológico de Monterrey, IBERO, UDLAP, Universidad de Oriente y  la Anáhuac; Alfonso Esparza, Emilio Baños, Pedro Grasa, Mario Patrón, Luis Ernesto Derbez, Francisco Olea y José Mata, respectivamente,  se sumaron a la mega marcha #NiUnaBataMenos.

 

Los directivos caminan junto a miles de estudiantes en Puebla, quienes exigen mayor seguridad. Esto tras el asesinato de cuatro jóvenes en Huejotzingo, tres de ellos universitarios de la  UPAEP y BUAP.

 

Lee¡Histórico! Inicia megamarcha #NiUnaBataMenos de miles de estudiantes en Puebla (EN VIVO)

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz se unió a la mega marcha universitaria, a la mitad del evento y llegó escoltado por personal de seguridad (DASU) y sólo pudieron acercarse a él los líderes de la asamblea universitaria, quienes también lo escoltaron de otros manifestantes y de la prensa.

 

Esparza Ortiz estaba ataviado en un traje deportivo negro y actitud seria en señal de luto y caminó desde la Avenida Reforma al Carolino dónde se metió al patio principal y evitó dar entrevistas, argumentando que los protagonistas son los estudiantes.

 

La mañana de este jueves, miles de estudiantes de las universidades poblanas iniciaron una mega marcha con rumbo a Casa Aguayo en donde entregarán un pliego petitorio.

 

El contingente porta pancartas con la leyenda #NiUnaBataMenos, y los nombres de Ximena, Javier y José Antonio.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno