teatro del pueblo
911
Publicado enEspeciales

Los ‘aviadores’ de Banck, provenientes de la SEP, Finanzas y Salud

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En la revisión que el Cabildo de Puebla hace a la lista de 84 bases entregadas al final de la administración del ex edil Luis Banck, se confirmaron los primeros 15 casos de aviadores quienes fueron favorecidos con sueldos, en algunos casos, de 24 mil y 37 mil 548 pesos.

En esa lista hay amigos y familiares de ex funcionarios de la administración panista. También hay amigos del líder del Sindicato Único de Trabajadores ‘Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, quienes tenían tres meses de antigüedad en el ayuntamiento de Puebla, al momento de recibir sus bases.

Te puede interesar: Banck se impone y entrega 84 nuevas plazas

Al hacer una revisión de los casos de aviadores, los regidores de la presidenta Claudia Rivera Vivanco detectaron que varios casos de empleados son: de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salud y Finanzas y que los incorporaron a la administración municipal.

Te recomendamos: ¡Otra de Banck! Metió aviadores en lista de 84 bases al final de su gestión

En las primeras 15 plazas confirmadas como irregulares, hay 9 casos de aviadores que obtuvieron una plaza con un alto salario y 6 casos de personas con una antigüedad de tres meses.

El Cabildo aprobó el pasado 25 de octubre un plazo 30 días para realizar la revisión de todas las 84 nuevas plazas, por lo se prevé sean más de 15 las que se otorgaron de forma irregular.

 

Lista de aviadores:

1. Ángeles Mercado Yuri, también de la coordinación de regidores, trabaja como analista A, en el departamento de apoyo tecnológico con un sueldo de 24 mil 130 pesos.

2. Mario Alberto Huerta Lozano trabaja en la coordinación de regidores como analista consultivo A con un sueldo mensual de 23 mil 550 pesos.

3. Martha Rosas Luna labora en coordinación de regidores como analista consultiva A con un sueldo de 20 mil 400 pesos al mes.

4. María Esther Delgado Aguilar labora en la Secretaría de Desarrollo Urbano en el departamento de zona monumental y patrimonio con un sueldo 15 mil 982 pesos.

5. Rogelio Martínez Toribio trabaja en la Secretaría de Desarrollo Social como coordinador técnico en la dirección de programas sociales y un sueldo de 15 mil 071 pesos

6. José Luis Razo Valdés es empleada en la Secretaría de Administración, es analista A en la dirección administrativa técnica y apoyo, gana 13 mil 084 pesos.

7. Gerardo Velázquez Jiménez labora en Tesorería como analista A en la coordinación de fiscalización de comercio establecido con un sueldo de 10 mil 434 pesos.

8. Arturo Gómez Córdova trabaja en la Secretaria de Desarrollo Urbano, trabaja como analista B en la dirección de desarrollo urbano con un sueldo de 9 mil 290 pesos.

9. Jaime Rosas Bermúdez labora en la Secretaría de Gobernación como analista B con un sueldo de 5 mil 172 pesos.

 

Lista de personas con 3 meses de antigüedad:

1. López Vázquez Nayeli trabaja en la coordinación de regidores como analista consultiva en la coordinación de apoyo tecnológico y logístico con un salario mensual de 37 mil 548 pesos.

2. Francisco Dávila Mora es analista consultivo A en coordinación de regidores gana 24 mil 130 pesos.

3. Mirza Borja Tecuatl de la Secretaría de Desarrollo Social trabaja como coordinadora especializada en promoción gana 19 mil 465 pesos.
Mónica Castillo Hernández, en la coordinación de regidores en apoyo técnico gana 19 mil pesos.

4. Alma Vargas Viveros de coordinación de regidores trabaja como analista B con un sueldo de 7 mil 800 pesos.

 

AQUÍ LA LISTA DE LOS 84 BENEFICIADOS CON BASES

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...