teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡Otra de Banck! Metió aviadores en lista de 84 bases al final de su gestión

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Integrantes del Cabildo de Puebla confirmaron que, en las primeras revisiones a las 84 bases entregadas en las últimas horas de la administración anterior, se detectó que se entregaron mediante un procedimiento ilegal a ‘aviadores’ y personas que apenas tenían 3 meses trabajando en la administración municipal.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de la alcaldesa Claudia Rivera propusieron que la comisión de desarrollo económico del municipio inicie el análisis de las basificaciones para conocer caso por caso y así determinar su legalidad, misma que fue avalada por unanimidad.

El síndico municipal Gonzalo Castillo Juárez reveló la ilegalidad derivada en el mal manejo del procedimiento de su antecesor Fernando Sarur, en la última sesión de cabildo de Luis Banck, con fecha del 5 de octubre.

El regidor de la coalición Juntos haremos Historia, Roberto Eli Esponda Islas, aseguró que varios de los beneficiados solo tenían tres meses en el ayuntamiento.

Por ello, pedirá en la próxima sesión se decrete ilegal la sesión del principio de este mes, aunque de forma paralela, indicó, se analizará de forma para determinar si se da o no una base.

Al final, se dio como plazo 30 días para que la conclusión de la revisión a la entrega de las bases sea informada al cabildo para tomar las acciones pertinentes.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez