Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enEl Buscador

Cobró 19.3 millones la Federación Mexicana de Fútbol por partido México vs. Ghana en Puebla  

El partido México vs. Ghana se realizó el 22 de mayo de este 2026 en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, previo al Mundial 2026.
Cobró 19.3 MDP la FMF por partido México vs. Ghana en Puebla
Partido México vs. Ghana en Estadio Cuauhtémoc y hoja del convenio por 19.3 MDP Créditos: El Buscador

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) cobró 19 millones 350 mil 351.04 pesos al Gobierno de Puebla para permitir el partido de México vs. Ghana que se realizó en el Estadio Cuauhtémoc el 22 de mayo de este 2026. 

Previo al Mundial 2026, el Estado logró atraer este encuentro a la entidad para que los poblanos y visitantes disfrutaran de ambas selecciones antes de la justa mundialista, pero no fue de a gratis. 

MTP Noticias obtuvo vía transparencia el convenio que se firmó entre Luis Enrique Palma Sánchez e Iñigo Riestra López, representantes de la Federación y el gobernador Alejandro Armenta y la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo

Te puede interesar: Fiebre mundialista sigue en Puebla: fechas del Premundial Sub-20 de Concacaf

Cobró 19.3 millones la Federación Mexicana de Fútbol por partido México vs. Ghana en Puebla
Guillermo Ochoa y el gobernador Alejandro Armenta en Estadio Cuauhtémoc previo al partido México vs. Ghana Créditos: Gobierno de Puebla / Archivo

En ese partido, la Selección Mexicana se impuso con un 2-0 contra la Selección de Ghana con anotaciones de Brian Gutiérrez y Guillermo ‘Memote’ Martínez ante miles de aficionados que acudieron al Estadio Cuauhtémoc

Gobierno de Puebla pagó en dos partes los 19.3 MDP que pidió la Federación Mexicana de Fútbol  

De acuerdo con el documento, después de la gestión de Puebla para que el partido se realizara aquí, el 12 de febrero de 2026, recibió una solicitud formal por parte de Luis Enrique Palma Sánchez, representante legal de la FMF para cubrir los 19.3 millones de pesos.  

Lee: Morita y su paso por La Franja en Puebla

La justificación fue que se trataba de “un apoyo” para la organización del partido entre ambas selecciones previo a la Copa del Mundo.  

En las 18 hojas que cuenta este medio de comunicación, también se establece que el convenio se concretó con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, fomentar la convivencia social y posicionar a Puebla como sede de eventos internacionales. 

El documento señala que “este tipo de encuentros contribuyen a la promoción turística del estado, fortalecen el desarrollo económico y generan beneficios para sectores comerciales vinculados con la actividad turística”. 

El Estado cubrió en dos partes los 19.3 millones de pesos: el primero fue por 17 millones 400 mil pesos que se realizó el nueve de abril de 2026. 

El segundo pago fue por un millón 950 mil 351.04 pesos y se efectuó el 24 de abril del mismo año. 

Cobró 19.3 MDP la FMF por partido México vs. Ghana
Parte del convenio entre Gobierno de Puebla y la Federación Mexicana de Fútbol sobre costo de México vs. Ghana Créditos: El Buscador/ MTP Noticias

Según el convenio, la FMF debía entregar al Gobierno de Puebla, dentro de los 20 días hábiles posteriores al encuentro, las carpetas informativas, memorias y documentación necesaria para acreditar la correcta aplicación de los recursos

Sugerimos: España, campeón del mundo: Puebla le dio la bendición; Armenta lo pronosticó

El acuerdo entró en vigor el 13 de marzo  y tuvo vigencia hasta el 30 de junio de este mismo año. 

MTP Noticias también ha revelado que el costo que generó el partido de España vs. Perú el ocho de junio pasado en el Estadio Cuauhtémoc fue reservado por cinco años “para no poner en riesgo las relaciones internacionales”. 

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...