¿Es vidente el gobernador Alejandro Armenta? ¿O Puebla le dio la patadita de la buena suerte a España para coronarse campeón del mundo, tras vencer 1-0 a Argentina?
La conquista futbolística de la Furia Roja este 19 de julio tiene antecedentes recientes que apuntan a Puebla.
El 26 de marzo de 2026, en una rueda de prensa para anunciar el partido de preparación de España en el estadio Cuauhtémoc, el gobernador dijo que esta selección era favorita para ganar el Mundial 2026.
Te recomendamos: Así bañaba Messi a Lamine Yamal de bebé: ahora se enfrentan en la final del Mundial 2026
El pasado 8 de junio, la Furia Roja venció 3-1 a Perú en el estadio poblano, donde más de 45 mil aficionados compartieron sus buenas vibras a los españoles.
¿Quién organizó el partido de España en Puebla, previo al Mundial 2026?
La administración del gobernador Alejandro Armenta gestionó el partido España-Perú en Puebla.
El 26 de marzo, hizo el anuncio oficial, además de destacar la calidad de la plantilla de jugadores del equipo dirigido por Luis de la Fuente.
Y consideró que el partido en Puebla sería una oportunidad para que los aficionados vieran en acción al que, a su juicio, sería el futuro campeón del mundo.
También lee: ¿Cuánto ganará Rafa Márquez como dt de México? Esto se sabe
El pronóstico terminó por cumplirse este 19 de julio.
España conquistó su segunda Copa del Mundo, 16 años después del histórico título obtenido en Sudáfrica 2010.
En esta generación la encabezan Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres y varios futbolistas del Barcelona.
Uno de los protagonistas de aquella visita a Puebla fue precisamente Ferran Torres, quien en el partido de la final anotó el gol del triunfo y del campeonato al minuto 106.
España dominó la final del Mundial 2026

La final estuvo marcada por un trámite intenso y equilibrado durante gran parte del encuentro.
Sin embargo, el equipo español encontró la diferencia en los últimos 15 minutos del segundo tiempo extra, cuando Ferran Torres apareció para romper el empate y darle a su país un nuevo título mundial.
Además del resultado, la superioridad española quedó reflejada en los números.
La Furia Roja terminó el partido con 20 remates, mientras que su rival apenas generó tres disparos en todo el encuentro. También registró 11 tiros a puerta, por ninguno del conjunto contrario.
@mtpnoticias España, campeón del mundo: Puebla le dio la bendición @Alejandro Armenta #españa #mundial2026🇲🇽🇺🇸🇨🇦 #campeon #futbolmundial #campeones ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Te puede interesar: ¿En qué lugar quedó México en cada Mundial? Esta es la lista
El dominio continuó en la posesión del balón. España controló el 68 por ciento del tiempo de juego, completó 803 pases con una precisión del 90 por ciento.
En contraste, el rival apenas alcanzó el 32 por ciento de posesión, realizó 445 pases con una efectividad del 78 por ciento y terminó condicionado por las infracciones, al acumular 24 faltas, cinco tarjetas amarillas y una expulsión.





