UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enEn Foco Rojo

Médicos deben luchar vs el Covid y la sociedad

El Libro de Libros

Los trabajadores del área de la salud no solo tienen que cuidarse de no infectarse de Coronavirus, ni de vivir con el miedo de no contagiar a su familia con la enfermedad, sino también de las agresiones que sufren por la ciudadanía y de la inseguridad que acecha al estado de Puebla.

La semana pasada un doctor del Hospital General de Cholula, que trabajaba en el tercer piso del área de Covid-19, fue asesinado a balazos en un presunto asalto en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, y además, dos paramédicos de SUMA fueron agredidos por pobladores de Santa María Xonacatepec, cuando acudían a un llamado de auxilio, estos hechos violentos, en contra del gremio de la medicina, han causado enojo entre los ciudadanos.

Y es que, estos casos dan impotencia ¿por qué? Porque nuestros familiares médicos, enfermeras, QFB, laboratoristas, camilleros, paramédicos, de ambulancia, intendencia, en fin todos los que trabajan en un hospital atendiendo a personas enfermas del SARS-COV-2, se están desgastando y dando su vida por salvar la de otros.

Me surgió la necesidad de escribir esta columna, como carta de agradecimiento a todos los trabajadores, porque un familiar cercano está padeciendo los estragos de trabajar en el ‘covitorio’.

Y sí, ya van a salir con su “ellos escogieron esa carrera, ahora que trabajen” pero no, no es así, yo como hija de una enfermera y sobrina de doctores y Químicos Farmacobiólogos les digo que no es fácil, y por eso, les pido una disculpa a todos los trabajadores de la salud.

Porque no es fácil salir de tu casa, llevar toda tu indumentaria de trabajo y no saber si vas a ser asaltado.

Te pido una disculpa a ti, que has sufrido momentos de angustia cuando eres agredido por gente ignorante, que no sabe que tienes familia, hij@s, espos@, padres, esperándote en casa, a los cuales no puedes abrazar, ni convivir como anteriormente lo hacías.

También a ti, que en la reunión que tuviste con tu jefe directo del área covid-19, te dijo que debes de dejar ‘en regla’ todos tus documentos ’por si te llegas a enfermar y a sumarte a la cifra de muertos’.

Y te pido una última disculpa porque aún no comprendemos la labor que están desempeñando y nosotros, seguimos ‘disfrutando’ nuestra vida con tanta normalidad, como si no existiera este letal virus.

Gracias a todos por su apoyo y por estarse ‘chingando’ por ganar esta pandemia de Coronavirus.

 

 

Por Itzel Valencia

hot sale estrella roja
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia