UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enA dónde ir

Bares en Puebla para celebrar el Día del Heavy Metal 2024

El Heavy Metal es un género musical que surgió a finales de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en Estados Unidos
Día del Heavy Metal 2024
Día del Heavy Metal 2024 en Puebla Créditos: Beat Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

Cada 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Heavy Metal, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de amantes del rock tendrán una cita sumamente especial en algún bar o lugar que se caracterice por hacer sonar este género; no obstante, a pesar de ser un tipo de música con bastantes fanáticos, mucha gente sabe respecto a esta efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Cerveza en un bar de Puebla
Cerveza en un bar de Puebla Créditos: Beat Puebla
¿Por qué se celebra el Día del Heavy Metal?


Esta efeméride es relativamente nueva, pues surgió en el año 2011 por iniciativa de fans y músicos del Metal o Heavy Metal, en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical, el legendario Ronnie James Dio, quien nació en 1942 y murió precisamente un 16 de mayo de 2010.

Dicho personaje era un vocalista italoamericano que se consagró como el padrino del Heavy Metal, debido a su portentosa voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos. Fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.

A este personaje se le atribuye la famosa señal de rock que se utiliza en el Heavy Metal, con el puño de la mano y los dedos índice y meñique levantados, la cual heredó por una superstición de su abuela italiana, pues la utilizaba para “ahuyentar a los malos espíritus”.

Banda tocando en el Beat Puebla
Banda tocando en el Beat Puebla Créditos: Beat Puebla

¿Dónde celebrar en Puebla el Día del Heavy Metal 2024?

Al ser una celebración mundial, Puebla no se queda atrás, por lo que varios metaleros aprovecharan que el fin de semana está cerca para sumarse a la festividad del Día del Heavy Metal 2024. Y aunque no hay muchos bares de rock pesado en la capital, lo cierto es que hay alguno que otro que puede cumplir con las altas expectativas de estos fanáticos.

Algunos bares son:

Beat 803

  • Dirección: Calle 24 Norte 803, colonia Azcárate
  • Consumo promedio: 300 pesos por persona

Black Heaven

  • Dirección: Calzada Zavaleta 119, colonia Santa Cruz Buenavista
  • Consumo promedio: 200 pesos por persona

McCarthy’s Irish Pub 

  • Dirección: varias sucursales en Puebla
  • Consumo promedio: 300 o 400 pesos por persona

Bull McCabe

  • Dirección: Avenida Juárez 2902, colonia La Paz
  • Consumo promedio: 300 pesos por persona

La Taverna

  • Dirección: Bulevar Luis Sánchez Pontón 608, colonia Anzures
  • Consumo promedio: 300 pesos por persona

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.