728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¿A dónde ir? Preparan la temporada 2022 de luciérnagas en Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec luciernagas
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El Grupo de Lancheros de la Presa de la Soledad en coordinación con el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec preparan lo que será la temporada 2022 del recorrido y avistamiento del santuario de luciérnagas que iniciará a finales de este mes de mayo y culminará en el mes de agosto.

La tarde de este 12 de mayo, el presidente del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, acompañado de regidores y directores del ayuntamiento, acudieron a la Presa, para inaugurar en conjunto con los lancheros un nuevo espacio de esparcimiento para los turistas.

Puedes leer: Presentan encuentro internacional de baile folklórico por parejas en Tlatlauquitepec

Félix Encarnación Efigenio, representante del grupo ‘Lancheros La Soledad’, dijo que se trata de una pequeña isla, que ofrece a los visitantes una nueva experiencia de recorrer senderos, área de campamento y recorrido en lancha para el avistamiento de la luciérnaga.

Expresó que se trata del único lugar en el país que ofrece una visita a santuario de este insecto a bordo de una lancha de remo, lo que permite a los turistas, vivir una experiencia única.

Lee más: Tlatlauquitepec promueve el turismo en Festival de Barcelona, España

Las autoridades y las familias del grupo de lancheros, cortaron el listón de este nuevo espacio en el cual trabajaron e invitaron a los ciudadanos del estado de Puebla y de estados vecinos, para que en próximos días acudan a la inauguración del Festival de la Luciérnaga 2022 y puedan apreciar el espectáculo de miles de luciérnagas en los árboles que rodean la Presa.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias