teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Qué hacer en Puebla?, 10 cosas que no te puedes perder en la ciudad (FOTOS)

@MTPNoticias

Estas son algunos de los lugares y actividades que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a la capital conocida como Patrimonio de la Humanidad, Puebla.

  1. La Catedral de Puebla erigida entre 1536 y 1539, es considerada uno de los inmuebles religiosos más hermosos no sólo de México, sino de Latinoamérica. Fue creada gracias al obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés, No te puedes perder el contemplar su altar mayor diseñado por el talentoso escultor Manuel Tolsá.
  2. Da una caminata por el Callejón de los Sapos. Ahí vas a encontrar todo tipo antigüedades y muebles rústicos para adornar tu casa o algún rincón de tu oficina. No olvides visitar de los auténticos hoteles boutique que, de modo sorprendente, venden casi todo su mobiliario.
  3. Ve a la Casa de la Cultura, dónde vas a encontrar un fantástico rincón poblano: la hermosa Biblioteca Palafoxiana que alberga poco más de 43,000 obras literarias, como los 6,000 volúmenes que conformaban la recopilación especial del obispo Juan de Palafox y Mendoza, a quien la biblioteca debe su nombre.
  4. Visita el Templo de San Francisco. En este lugar podrás contemplar el impresionante estilo barroco del siglo XVIII además conocerás la historia de San Sebastián de Aparicio, patrono de los transportistas, podrás admirar su cuerpo momificado dentro de una hermosa urna de plata, venerada por centenares de creyentes.
  5. Disfruta de la exquisita gastronomía poblana del Hotel Royalty. Situado en pleno zócalo de la ciudad poblana, a un costado de Armas y disfrutando del hermoso paisaje de la catedral poblana, Podrás gozar de unos deliciosos chilaquiles con mole, unos de los más ricos de la capital.
  6. Podrás ser testigo de uno de los lugares históricos más importantes de México al visitar Los Fuertes de Loreto, este lugar es reconocido por haber sido el escenario de la batalla del 5 de Mayo donde el general Ignacio Zaragoza, apoyado por un valeroso grupo de zacapoaxtlas, vencieron al imponente ejército Francés en la primavera de 1862, así mismo podrás disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Puebla.
  7. Explora como Indiana Jones y rodéate de la majestuosidad de la naturaleza visitando uno de los Zoológicos más importantes de México, Africam Safari es conocido por ser uno de los zoológicos naturales donde puedes ver a los animales paseando libremente por las instalaciones del parque. Una experiencia familiar que no te puedes perder. Además de ser un lugar donde se toman en serio la conservación de las especies.
  8. Si eres más del tipo deportista podrás visitar la ciudad desde un punto de vista urbano. Recorre la ciudad en bici en el parque lineal, en el que podrás ver diferentes atractivos como el Jardín del Arte, la estrella de Puebla, el genial Eco Parque Metropolitano y el paseo del Río Atoyac. Si no tienes bici existen diferentes lugares donde puedes rentarla e incluso podrías recorrerla en patines o caminando.
  9. Si quieres ser testigo del espíritu de lucha mexicano podrás visitar el recinto de la Arena Puebla, ya que todos los lunes por la noche se puede disfrutar del desenfadado folklore mexicano. Reirás junto con los aficionados a las luchas conocidos por su colorido lenguaje, además podrás disfrutar de las famosas cemitas mientras ves a los luchadores volar por todo el ring.
  10. Visita el teleférico. Si eres nuevo en la ciudad o solo vienes de paso es posible que quieras visitar una de las atracciones de más altura de la ciudad. Desde el teleférico podrás apreciar la hermosa vista de la ciudad de Puebla, además de poder ver los volcanes desde las alturas, si es que el clima lo permite. en sus alrededores se encuentra el Mausoleo de Ignacio Zaragoza y las instalaciones donde se realiza la feria año con año. El precio por subirse al teleférico es de $50 pesos el trayecto redondo y $30 pesos por el paseo de ida.
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram