728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

En Puebla, protegemos los derechos humanos de las mujeres: Dinorah López de Gali

@MTPnoticias

Al inaugurar el Segundo Foro Internacional “Ser Mujer”, Dinorah López de Gali reiteró que el Sistema Estatal DIF (Sedif) realiza acciones contundentes para garantizar la igualdad y el desarrollo integral de las poblanas.

Luego de expresar su rechazo a la violencia contra las mujeres, la Presidenta del Patronato del Sedif resaltó que es necesario que sociedad y gobierno se unan para enfrentar los desafíos en materia de equidad.

“Pongamos un alto a la discriminación, a los estereotipos y a la desigualdad de género. Trabajemos juntos para prevenir y erradicar la violencia, porque lograr el profundo cambio social y cultural que necesitamos es una tarea de todos”, subrayó.

En materia de salud, López de Gali informó que el organismo ha brindado apoyo a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama mediante la entrega de 158 prótesis externas y 23 cirugías gratuitas de reconstrucción.

Informó que, con los recursos obtenidos mediante la organización de este foro, se asignará una partida presupuestal para continuar brindando esta ayuda.

La titular del organismo explicó que el objetivo de este foro -que reúne a especialistas nacionales y extranjeros-, es brindar a las mujeres las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social, así como garantizar el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos.

Leticia Mojica Zavaleta, directora general del Foro Internacional Ser Mujer, refirió que este encuentro es una oportunidad para que el sector femenino reflexione sobre los retos que enfrenta y encuentre motivos de superación a partir de las experiencias vividas por otras mujeres.

Por su parte, la actriz y cantante Maite Perroni -invitada al foro como Embajadora del Empoderamiento de la Mujer-, resaltó que la igualdad de género implica formar equipo y compartir responsabilidades con la población masculina.

En tanto, la periodista y escritora española Cristina Morató, relató en su ponencia las historias de mujeres que han desafiado los estereotipos para lograr sus objetivos.

Estuvieron presentes Socorro Figueroa, titular de la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas; Bernardo Fernández, Subsecretario de Desarrollo Económico; Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; Judith Chaparro Alvarado, directora de la Casona de los Sapos; Jaime Cañedo Castillo, vicepresidente de Cinco Radio; Jacobo Mora Mendoza, gerente de Desarrollo Comercial de la Región Golfo Sur de Telcel; Enrique Aguilar Lozano, director de Banca Institucional Scotiabank y Emmanuel Durán Meneses, director general del Sedif.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...