teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Qatar 2022: conoce las maquetas de estadios en Casa Puebla

Qatar 2022: conoce las maquetas de estadios en Casa Puebla
Casa Puebla Créditos: EsImagen

El mundial de fútbol Qatar 2022 llega a la ciudad de Puebla y no te lo puedes perder, este próximo 10 de noviembre se exhibirán en Casa Puebla ocho maquetas de los estadios de fútbol que se construyeron para el mundial.


Asistirá el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, con la charla ‘Rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022’, como parte del programa ‘Conectando Mentes’ de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.


En punto de las 16:00 horas en Casa Puebla ubicada en la Calzada de Los Fuertes #110 en la colonia Lomas de Loreto, podrás ingresar de manera gratuita y conocer las ocho maquetas de los estadios.

Lee: ¿Dónde proyectarán partidos de México Qatar 2022 en Puebla capital? Esto sabemos

Las 8 maquetas que podemos ver

1.Al Bayt Stadium


El estadio elegido para dar inicio a la copa mundial este 20 de noviembre, se ubica en la ciudad de Al Khor, cuenta con un diseño muy particular, pues la cubierta que cubre el Estadio está inspirada en las carpas que utilizan históricamente los nómadas.


Además es un estadio que cuenta con un sistema verde ambiental, en lo social el inmueble cuenta con áreas comunitarias a su alrededor, una belleza arquitectónica.

Al Bayt Stadium

2.Al Thumama Stadium


Inspirado en el diseño de las gahfiyas, que son unas gorras tejidas tradicionales que utilizan hombres y niños en Oriente Medio, se ubica a tan solo doce kilómetros del centro de Doha.


Su capacidad para el mundial de Qatar 2022 será de 40 mil personas, pero posterior a ello se reducirá a sólo 20 mil, adaptándose a las necesidades locales, en su alrededor cuenta con un parque público de 50 mil metros cuadrados.

Te puede interesar: ¿Hay clases durante los partidos de México en Qatar 2022? Esto sabemos

Al Thumama Stadium

3.Ras Abu Aboud Stadium.


Será el primer estadio en un mundial que es reciclable, pues al término del mundial el estadio será desmontado y en su lugar se construirá un parque y una costanera para la población.


El diseño que presenta es innovador y sustentable, su construcción se realizó a partir de contenedores de barcos, asientos móviles y otros elementos, se encuentra en las costas del Golfo en la ciudad de Doha.

Ras Abu Aboud Stadium.

4.Education City Stadium.


Ubicado en Al Rayyan a las afueras de Doha, este estadio se encuentra cerca de zonas educativas pero ofrece un enfoque sostenible e innovador, su fachada cuenta con triángulos que forman patrones y se asemeja a un diamante.


Tiene capacidad para 40 mil personas y es considerado uno de los estadios más sostenibles del mundo, pues cuenta con un sistema de refrigeración el cual genera un ambiente confortable para asistentes y jugadores.

Education City Stadium.

5.Lusail Stadium.


Siendo el estadio más grande del mundial para 80 mil espectadores y elegido como el recinto que tendrá la final del mundial, y se encuentra al norte de la ciudad de Doha.


El diseño es cóncavo y cuenta con velas de los barcos tradicionales dhow, además de que su techo con forma de silla de montar, se puede abrirse o cerrarse.

Lusail Stadium

6.Al Janoub Stadium.


En la ciudad de Al Janoub Stadium y cuenta con una capacidad de 40 mil personas, cuenta con un diseño muy moderno y peculiar, pues asemeja una concha de mar.


Se encuentra rodeado de parques y comercios con la cultura qatari, dentro de estos atractivos se encuentra una costanera, mercados locales y su museo histórico.

Al Janoub Stadium.

7.Ahmad Bin Ali Stadium.


Con capacidad para 40 mil personas, se encuentra en el límite del desierto qatarí en la ciudad de Al Rayyan, fue edificado en sustitución de un estadio y cuenta con un gran diseño moderno.


También su capacidad de reducirá a 20 mil personas, pues con los asientos que son desmontables servirán para realizar más espacios deportivos en la ciudad.

Ahmad Bin Ali Stadium.

8.Khalifa International Stadium.


Desde el año de 1986 fue edificado el Estadio a las afueras de Doha en la ciudad de Al Rayyan y cuenta con una capacidad de 40 mil personas, durante este tiempo el recinto albergó distintas competencias.


Su llamativo en la remodelación que sufrió consiste en la estructura que le fue colocada en la parte superior que simboliza la unión que hay entre los fanáticos del mundo, si capacidad es de 40 mil personas.

Khalifa International Stadium.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.