teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Hay clases durante los partidos de México en Qatar 2022? Esto sabemos

¿Hay clases durante los partidos de México en Qatar 2022? Esto sabemos
Selección mexicana, partido contra Colombia Créditos: Marca

Ya estamos a tan solo unos días de que inicie el mundial de fútbol Qatar 2022 y la emoción por ver a las grandes figuras mundiales se hace más presente en grandes y chicos, pero la duda de muchos es, si habrá clases en los días en que se desarrolle el mundial, en especial cuando juegue la Selección Mexicana.

Lamentablemente para todos los estudiantes la respuesta es sí, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no está contemplado ningún puente, día festivo o feriado por el mundial, el 22, 26 y 30 de noviembre que son las fechas cuando la selección mexicana jugará.

El primer partido es el martes 22 de noviembre contra Polonia, milagrosamente los aficionados podrán disfrutar del partido más atractivo contra la selección de Argentina el sábado 26 de noviembre y el 30 de noviembre termina la fase de grupos contra Arabia.

Lee: ¿‘Tecatito’ Corona jugará con la Selección Mexicana en Qatar 2022?, esto sabemos

¿Hay clases durante los partidos de México en Qatar 2022? Esto sabemo
Calendario escolar México Créditos: SEP

Pero no te preocupes, por lo regular en las escuelas de México cuando se disputa el mundial, los directivos de las instituciones educativas, permiten e incluso algunos llegan a organizar actividades para que los alumnos puedan ver el partido.

Recomendamos: ¿Irás al mundial de futbol Qatar 2022?, esto te cuesta viajar desde México

Aunque si por alguna razón esto no llega a suceder en tu caso, siempre hay algunas otras alternativas, como puede ser aplicaciones que te informan el minuto a minuto del partido, con alineaciones, estadísticas y más datos.

Te puede interesar: Aficionado emprende viaje a pie hasta Qatar pero lo detienen en Irán, está preso

Durante estos días en que hay clases y partidos del mundial, las únicas fechas en que los estudiantes podrán ver algún partido de fútbol, es el lunes 21 de noviembre que hay suspensión de clases y el día viernes 25 de noviembre probablemente por el Consejo Técnico Escolar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.