Publicado enA dónde ir

¿Pulque de Chile en Nogada? En esta pulquería de Puebla lo puedes encontrar (VIDEO)

Los ingredientes para preparar el curado de chile en nogada son perejil, manzana, durazno, chile poblano, pera lechera, nuez de Castilla y granada.
Pulque de Chile en Nogada En esta pulquería de Puebla lo puedes encontrar
Pulque de Chile en Nogada e ingredientes para prepararlo Créditos: Jacqueline Steffanoni

Si eres fan del chile en nogada y todas sus presentaciones te traemos una versión innovadora y fuera de lo común, el pulque de chile en nogada que encontrarás en Calavera Coyote.

En el corazón de Puebla, a tan sólo unos metros del zócalo de la ciudad, encontrarás la pulqueria Calavera Coyote, en la cual venden una gran variedad de curados de diferentes sabores.

Daniel García, cofundador de la pulquería, contó a MTP Noticias que la idea se originó para descontruir el platillo como se le conoce actualmente y brindar alternativas para disfrutar del chile en nogada.

Además, este curado es un homenaje a las tradiciones del estado y recordar la historia de cómo fue creado por parte de las madres Agustinas para recibir a Agustín de Iturbide cuando culminó la Independencia.

“La receta de chile en nogada la creamos en base a las tradiciones porque la idea principal de Calavera Coyote es conjuntar las tradiciones prehispánicas o de la era de la colonia o del México que ya se fue con el México contemporáneo, bajo ese esquema tomamos inspiración y a partir de ahí creamos el chile en nogada a partir de una deconstrucción”, narró Daniel.

Lee: Chiles en nogada con sidra de Huejotzingo, el nuevo maridaje perfecto

Pulque de Chile en Nogada en Calavera Coyote
Jacqueline Steffanoni en Calavera Coyote Créditos: Jacqueline Steffanoni

¿Qué ingredientes lleva el curado de chile en nogada?

Los ingredientes para preparar el curado de chile en nogada son perejil, manzana, durazno, chile poblano, pera lechera, nuez de Castilla y granada.

En conjunto, estos ingredientes crean una combinación de sabores dulces con cremosos y un toque picoso, lo que convierte a la bebida en una experiencia única para el paladar.

Recomendamos: Huejotzingo y Teziutlán, nuevos Pueblos Mágicos de Puebla ¡Visítalos!

@mtpnoticias #ADóndeIr ¿Ganas de un #pulque de #ChileEnNogada? #gastronomia #antojos #puebla #innovación ♬ sonido original – MTPNoticias

¿Por cuánto tiempo estará disponible y cuál es su precio?

El curado de chile en nogada es únicamente por temporada, por lo que podrás encontrarlo únicamente entre los meses de julio y septiembre, meses en que se vende este platillo en todo el estado.

En Calavera Coyote manejan dos presentaciones, medio litro por 40 pesos u un litro por 70 pesos.

Ingredientes para preparar pulque de Chile en Nogada
Ingredientes para preparar pulque de Chile en Nogada Créditos: Jacqueline Steffanoni

Ambas son servidas en un jarrito de barro el cual conserva su sabor.

El horario de atención es de lunes a domingo de una de la tarde a nueve de la noche y podrás disfrutar de una gran variedad de sabores y productos para acompañar tu curado.

¿Qué otras cosas puedes encontrar en Calavera Coyote?

El curado de chile en nogada no es el único que sacan por temporada, pues en Calavera Coyote también preparan sabores especiales para Día de Muertos como hojaldra y cempasúchil.

Además tienen los sabores que puedes comprar todo el año como otro, Chi comenta, mazapán, picafresa, mango con chile y pitahaya, entre otros.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Jacqueline Steffanoni

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.