teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Huejotzingo y Teziutlán, nuevos Pueblos Mágicos de Puebla ¡Visítalos!

En total, fueron 45 las localidades que también considerarán como Pueblos Mágicos a partir de este 26 de junio.
Huejotzingo y Teziutlán, nuevos Pueblos Mágicos de Puebla ¡Visítalos!
Exconvento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo y Zócalo de Teziutlán con logo de Pueblos Mágicos Créditos: Secretaría de Turismo Puebla

¡Buenas noticias para Puebla! Dos municipios más se incorporaron a la lista de Pueblos Mágicos. A partir de este 26 de junio, Huejotzingo y Teziutlán formarán parte de las demarcaciones con esta denominación.

Este lunes se llevó a cabo la revelación de los municipios nuevos que recibieron este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo Federal que se sumarían a los 132 ya existentes.

En total, fueron 45 las localidades que también considerarán como Pueblos Mágicos a partir de este 26 de junio, por lo que el país alcanzó 177 municipios con este reconocimiento.

Con este nombramiento, Puebla comparte el primer lugar con el Estado de México con más Pueblos Mágicos en el país al contar con 12 denominaciones.

Huejotzingo y Teziutlán: nuevos Pueblos Mágicos en Puebla

El primer nuevo Pueblo Mágico que recibió la denominación fue Huejotzingo, el cual está ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl y a tan solo 45 minutos de la ciudad de Puebla.

Entre los principales atractivos turísticos de este municipio son el Exconvento Franciscano de San Miguel Arcángel, sus talleres de la tradicional sidra que se elabora en la región y recorridos por sus principales viñedos con vista a los volcanes.

Huejotzingo y Teziutlán, nuevos Pueblos Mágicos de Puebla ¡Visítalos!
Exconvento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo con logo de Pueblos Mágicos Créditos: Secretaría de Turismo Puebla

Además, durante los meses de febrero y marzo se lleva a cabo su tradicional carnaval, el cual es conocido a nivel nacional por ser uno de los más grandes del país

Teziutlán fue el segundo municipio en recibir esta denominación y entre sus principales atractivos turísticos son el Santuario a la Virgen del Carmen y el templo expiatorio Guadalupano de Texaxaca, su palacio municipal, la antigua estación del ferrocarril y la plaza de toros.

Lee: San Pedro Cholula: un pueblo mágico para el romance, turistear y comer rico

Entre sus atractivos naturales están la cascada del Tejón, el Pico del Águila, el Cerro de Chignautla y sus manantiales ubicados en la región.

Huejotzingo y Teziutlán, nuevos Pueblos Mágicos de Puebla ¡Visítalos!
Zócalo de Teziutlán y logo de Pueblos Mágicos Créditos: Secretaría de Turismo Puebla

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Puebla?

La lista de Pueblos Mágicos de Puebla es la siguiente:

-Atlixco
-Chignahuapan
-Cholula
-Cuetzalan
-Huejotzingo
-Huauchinango
-Pahuatlán
-Tlatlauquitepec
-Teziutlán
-Tetela de Ocampo
-Xicotepec
-Zacatlán

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.