728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Sin música, sin ofrendas y solo 4 personas, las restricciones en panteones de Puebla capital

Panteones de Puebla restricciones

Con la llegada del Día de Muertos, miles las familias poblanas planean visitar los panteones de Puebla capital; además, ya han colocado sus ofrendas y continúan con los preparativos para celebrar estas fechas en compañía de sus seres queridos; hoy, por ejemplo, se recuerda a todos los que murieron en un accidente. Aunque no sorprende el color del cempasúchil en las calles, nunca deja ser bello.

Por su parte, el ayuntamiento alista los camposantos que prevén recibir a 300 mil personas, tan sólo 200 mil acudirán al Panteón Municipal. Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, invitó a los visitantes de los camposantos a acudir con las medidas necesarias y que esta mañana fueron anunciadas para evitar el repunte de los contagios por Covid-19.

“Se estima que habrá alrededor de 300 mil visitantes en los panteones, 200 mil de ellos tan sólo en el Panteón Municipal. Estas actividades también representan un importante impulso para la reactivación económica, para el comercio local y para el turismo de Puebla”, dijo.

 

Lee: Abrirán todos los panteones de Puebla capital para el Día de Muertos (VIDEO)

Si planeas visitar a tus fieles difuntos en los panteones de la capital del estado, toma en cuenta las siguientes medidas y reglas para asistir.

• Uso obligatorio de cubrebocas durante la estancia

• Aplicarse gel antibacterial al ingresar

• No colocar ofrendas

• Solo pueden estar 4 personas por sepulcro

• Se debe mantener la sana distancia

• Permanencia máxima de 30 minutos dentro del panteón

• No acudir con niños, adultos mayores o personas vulnerables al contagio

• No introducir alimentos y bebidas

• No hacer trabajos de remodelación de lápidas, solo hacer limpieza.

• Prohibida la entrada a grupos musicales

Recomendamos: 25 ofrendas y 5 municipios: este es el Corredor de Ofrendas Metropolitano

Horarios de panteones de Puebla capital 

  • 28 y 29 de octubre de 8:00 horas hasta las 15:00 horas
  • 30 de octubre al 2 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas

Floristas podrán instalarse afuera de los panteones

Eduardo Rivera señaló que habrá un operativo en el que participarán elementos de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación, el Organismo de Limpia y Servicios Públicos, así como el apoyo y coordinación de las fuerzas del gobierno federal y estatal.

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, señaló que a las afueras del Panteón Municipal habrá alrededor de 300 puestos de flores, ya que hasta el momento se han autorizado a la organización de Alejandra Piña y la de Doroteo Arango.

“En el Panteón Municipal es en donde en su mayoría se ubican alrededor de 250, 300 puestos de grupos informales, si lo notan ya están carpas de los floristas, que son la gran mayoría, muchos de los cuales durante todo el año tienen presencia”, refirió.

Además señaló que tan solo para el Panteón Municipal habrá al menos 70 elementos de vía pública, los cuales estarán en coordinación con los líderes de estas agrupaciones a fin de que permitan la entrada y no se aglomeren ni obstruyan el paso a los visitantes.

De igual manera el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia Pérez señaló que dentro de esta festividad del Día de Muertos habrán actividades culturales como del ‘Festival de la Muerte es un Sueño’ y el corredor de ofrendas metropolitano, así como la reactivación de la Noche de Museos, la cual este año cumple 10 años.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz