teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Abrirán todos los panteones de Puebla capital para el Día de Muertos (VIDEO)

Con debidas medidas sanitarias, el próximo 1 y 2 de noviembre abrirán en su totalidad los panteones en el municipio de Puebla en el marco de las festividades por Día de Muertos.

Así lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras la instalación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención contra Covid-19 realizada esta mañana.

Rivera Pérez indicó que los lineamientos para la reapertura total de los panteones se darán a conocer en los próximos días, luego de tomar en consideración la opinión de expertos respecto a las medidas a seguir.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera instala comité para fortalecer medidas contra la Covid-19 en Puebla (VIDEO)

No obstante, el edil adelantó que entre las medidas que deberán seguir quienes acudan a los panteones de la capital está la sana distancia, evitar aglomeraciones, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

“Sí se abrirán los mismos, ya está tomada la decisión que sí estarán abiertos (los panteones) el día primero y dos de noviembre pero bajo los lineamientos que aquí han sido establecidos”, comentó el presidente municipal.

Además, mencionó que el área de Protección Civil reforzará los operativos para vigilar que se cumplan los lineamientos y medidas sanitarias.

Recomendamos: Se reabre TODO con aforo de 100 % en Puebla; antros podrán cerrar hasta 2 a.m.

En otro tema, informó que hasta el momento no se ha realizado alguna clausura a algún establecimiento por violar las medidas establecidas en el decreto estatal sobre el cierre de antros y bares.

Asimismo, se analizarán otras medidas como la aplicación de pruebas para personal de la administración municipal para que regrese en su totalidad a laborar, pues aun no está presente al cien por ciento la plantilla laboral.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón