728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Los mejores tamales de Puebla para el Día de la Candelaria

Si aún no sabes donde comprar tus tamales, te damos opciones
Tamales tradicionales en la entidad de Puebla
Tamales tradicionales en la entidad de Puebla Créditos: Gobierno de México

No cabe duda de que la entidad de Puebla es reconocida por la amplia gastronomía que tiene, por lo que no es de extrañarse que cuente con varios lugares que ofrecen los mejores tamales para el Día de la Candelaria.

Ya sean dulces o salados, normales o gourmet, chicos o grandes, en Puebla hay un sinfín de establecimientos que son garantía en el tema de los tamales, por lo que podrás acudir sin temor a equivocarte.

Cuáles son los mejores tamales de Puebla
Cuáles son los mejores tamales de Puebla Créditos: Gobierno de México

Tamales y Atoles Lupita, en El Parián

Si tienes en mente comprar tamales tradicionales, puedes hacerlo en este lugar, el cual se ubica en el Centro Histórico, por lo que no tendrás pierde a la hora de acudir. Para ser más exactos está en la calle 2 Oriente, entre la 4 Sur y Bulevar 5 de Mayo.

Aquí se pueden encontrar los típicos tamales de mole, dulce, salsa verde, salsa roja, con rajas y demás. Todo esto a un precio sumamente accesible y con horarios especiales por la celebración, pues durante el Día de la Candelaria acostumbran a cerrar a las 21:00 horas.

Tamales y chocolate, el dúo perfecto
Tamales y chocolate, el dúo perfecto Créditos: Gobierno de México

Super Tamales de Puebla

Otros puestos con los mejores tamales se localiza en la calle 20 Sur, entre la 15 y 17 Sur. En Super Tamales puedes hallar desde los sabores tradicionales, hasta algunos especiales.

Algunos de los sabores que los distinguen son fresa, nuez, chocolate, cajeta, arroz con leche, guayaba, coco, tinga, pipián, salsa de chicharrón y muchos otros más. Sus precios van desde los quince a los 25 pesos, dependiendo, evidentemente, del producto a elegir.

Chocolate Mayordomo

En este comercio de la Avenida Juárez, su especialidad es la preparación al estilo de Oaxaca, por lo que podrás encontrar tamales y chocolates con un sabor distinto al que se acostumbra en la entidad de Puebla.

No obstante, eso no significa que no sean buenos, sino todo lo contrario, pues gracias a su hoja de plátano, este manjar prehispánico cuenta con un toque muy distinto, lo que hacen a este establecimiento una parada obligatoria, sea el Día de la Candelaria o cualquier otro.

Los mejores tamales para el Día de la Candelaria
Los mejores tamales para el Día de la Candelaria Créditos: Gobierno de México

Tamales gourmet La Candelaria

Ahora, si te gusta celebrar el Día de la Candelaria con unos tamales gourmet, la mejor opción la encontrarás en Bulevar Circunvalación, colonia Jardines de San Manuel. Ahí venden sabores únicos que muy seguramente no conoces. 

Entre los tamales más populares de este sitio se encuentran: Nutella, queso con zarzamora, piña con coco, rajas poblanas, picadillo, así como los tradicionales, es decir, mole, rajas, queso con epazote y más. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.