RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos: ¿cuándo y qué habrá?

Durante esta fiesta disfrutarás del Chile en Nogada más grande del mundo, el cual tendrá una longitud de seis metros.
Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos: ¿cuándo y qué habrá?
Ingredientes y platillo elaborado del Chile en Nogada Créditos: Facebook Iván Millán Chef

Llega a Puebla una de las temporadas gastronómicas más deliciosas del año y en San Nicolás de los Ranchos ya se preparan para que turistas y locales disfruten de los Chiles en Nogada más ricos del estado.

El presidente de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, presentó el XXII Festival Internacional del Chile en Nogada, que se llevará a cabo durante los fines de semana del 5 al 27 de agosto de este o año.

Durante esta fiesta disfrutarás del Chile en Nogada más grande del mundo, el cual tendrá una longitud de seis metros y utilizarán más de 900 litro de nogada y 400 kilogramos de relleno.

Recomendamos: ¿Pulque de Chile en Nogada? En esta pulquería de Puebla lo puedes encontrar (VIDEO)

Festival del Chile en Nogada de San Nicolás de los Ranchos: esto encontrarás

Durante los cuatro fines de semana de agosto encontrarás a 33 cocineras que prepararán este tradicional platillo con su toque especial.

El precio del platillo variará de acuerdo al tamaño y preparación y rondará entre los 150 y 250 pesos dependiendo de su preparación.

Además disfrutarás de increíbles vistas al volcán Popocatépetl y recorrer la ruta del nogal para conocer el proceso de este platillo.

Puedes leer: ¡Atención ‘bikers’! Llega el Xicote Bike: fecha, costos y cómo registrarse

Chile en nogada en Izúcar de Matamoros
Platillo de Chile en Nogada Créditos: Michell De Paz

Los días que se llevará a cabo este festival serán el 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto en el Zócalo principal del municipio.

Venderán ceniza volcánica

Durante estos fines de semana, comercializarán la ceniza volcánica que cayó en municipios cercanos al cráter del volcán Popocatépetl mientras estuvo en semáforo Amarillo Fase 3.

Estas bolsitas tendrán un costo de 10 pesos y podrás comprarlas como souvenirs para llevarlas a casa o regalárselas a tus seres queridos.

Te puede interesar: Vacaciones de verano en Puebla: Noche de Museos, callejoneadas y más…

Asimismo, se exhibirán autos antiguos, habrá talleres y más de 70 actividades artísticas en la región, entre ellos desfiles y el molcajete más grande del mundo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.