teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Parque Ecológico Apatlaco: ¿cómo llegar y qué hacer? Esto se sabe

Algo que hace especial a este Centro Ecoturístico es la belleza natural de sus alrededores, pues en su bosque hay pinos, encinos y oyamel.
Parque Ecológico Apatlaco
Cómo llegar al Parque Ecológico Apatlaco Créditos: Parque Ecológico Apatlaco

No hay duda de que a la hora de vacacionar no todas las personas buscan playa, sino que hay quien también quiere un lugar que sea realmente para descansar. Entre esas muchas opciones se encuentra el Parque Ecológico Apatlaco, en la entidad de Puebla.

El sitio ofrece un sinfín de actividades, así como un descanso casi seguro; no obstante, muchas personas no saben siquiera donde se ubica, incluso los mismos poblanos, por lo que en MTP Noticias decidimos contar todo lo que sabemos acerca de este “mágico lugar” que se rodean de volcanes.

Actividades en el Parque Ecológico Apatlaco
Cartel de bienvenida del Parque Ecológico Apatlaco Créditos: Parque Ecológico Apatlaco
¿Cómo llegar al Parque Ecológico Apatlaco?


Se ubica en las inmediaciones de San Nicolás de los Ranchos, una de las poblaciones más cercanas al volcán Popocatépetl, por lo que de entrada el Parque Ecológico Apatlaco ya ofrece una riqueza natural que hace que los visitantes entren en contacto con la naturaleza y se olviden del ruido y el estrés que genera la vida cotidiana.

La entrada de este lugar está exactamente en la carretera a Paso de Cortés, como una referencia más exacta, se ubica a la altura de Los Arcos, poco antes de llegar a un albergue. Una vez ahí, el camino continuará en medio del bosque y en aproximadamente cinco minutos se vislumbrarán las cabañas, restaurantes y demás.

Cabañas en el Parque Ecológico Apatlaco
Cabañas en el Parque Ecológico Apatlaco Créditos: Parque Ecológico Apatlaco

¿Qué hacer en el Parque Ecológico Apatlaco?

Según se sabe, el Parque Ecológico Apatlaco ofrece sus servicios desde 2004 y se fue modificando con el paso del tiempo, con el objetivo de incluir cada vez más cosas, tales como cabañas para hospedarse, caballos para montar, cuatrimotos que rentar e incluso una tirolesa para mayor diversión.

En ese sentido, las actividades que se pueden llevar a cabo dentro van desde senderismo, hasta campingbicicleta en montaña, picnics en medio de la naturaleza y, evidentemente, tomar un buen descanso.

Por si lo anterior no fuera suficiente, los visitantes también pueden disfrutar de algunos antojitos como memelas, elotes y esquites, ya que al interior se encuentran vendedores y vendedoras de estos alimentos; sin embargo, no es obligatorio comer con ellos, pues uno mismo puede ingresar comida.

Picnic en el Parque Ecológico Apatlaco
Picnic en el Parque Ecológico Apatlaco Créditos: Parque Ecológico Apatlaco

Si se desea ir, es recomendable vestir de forma cómoda, ya sea con tenis o botas. De igual manera, se aconseja vestir ropa abrigadora, chamarra o bufanda, pues el frío aumenta notablemente gracias al bosque y los volcanes.

Sobre los costos, la entrena vale 30 pesos por persona, pero si se quiere rentar una cabaña, el precio sube considerablemente, pues estas van desde los mil 500 a los 2 mil pesos, dependiendo el número de personas, siendo el máximo de ocho. Además, estas deberán reservarse con anticipación.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.