“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Día de la Candelaria: ¿dónde vestir niños Dios en Puebla?

De Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús, el niño doctor, Juan Diego y hasta Santo Papa, ofertan trajes para vestir al niño Dios en el Mercado de ‘La Merced’
Niño Dios en el día de la Candelaria en Puebla
Niño Dios en el día de la Candelaria en Puebla Créditos: Paulina Díaz

Se acerca el Día de la Candelaria, fecha en la que los católicos llevan sus niños Dios a presentar a la iglesia y para ello los visten con atuendos especiales que puedes conseguir en cualquier mercado o tienda de tu localidad.

En el mercado de La Merced en la ciudad de Puebla encontrarás a María del Carmen García Rivera conocida como ‘La Comadre’, quien lleva 30 años vistiendo niños de distintos tipos.

Niño Dios de María del Carmen en el mercado La Merced
Niño Dios de María del Carmen en el mercado La Merced Créditos: Paulina Díaz

Su local ubicado en esquina de la 13 Norte y 8 Poniente, es uno de los que venden los trajes a precios más accesibles que van de los 100 a los 250 pesos, mientras que en el zócalo hay locales donde se comercian de 500 hasta mil pesos.

La mujer de la tercera edad, de tez clara y lentes, reconoce que este 2023 las ventas andan “bajas”, pero tiene la esperanza de que se “compongan” y le llegue clientela.

En el mercado de La Merced en la ciudad de Puebla encontrarás a María del Carmen García Rivera conocida como 'La Comadre'
En el mercado de La Merced en la ciudad de Puebla Créditos: Paulina Díaz

‘La Comadre’ es una mujer detallista y organizada, que tiene preparados los accesorios en canastitas, para vestir los niños Dios que lleguen a su local.

Lee: Observatorio Turístico: en esto consiste la nueva plataforma del Gobierno de Puebla

Acude de 8:30 a 21:00 horas al mercado de La Merced y viste a tu niño Dios con estos modelos que te ofrecen los locatarios.

¿Dónde vestir niños Dios en Puebla?

Previo al dos de febrero se ofertan trajes de Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús, el niño doctor, el cirujano, niño de la salud, niño del trabajo, niño de La Abundancia, niño de Las Azucenas, niño de Las Palomitas, arcángeles, Juan Diego y hasta Santo Papa.

Sin embargo, la iglesia católica ha dicho que al vestirlo se debe tomar en cuenta que es Dios y no debe ser rebajado a un santo, juguete o personaje. Se trata de una imagen de respeto y decoro, que solo puede vestirse del Sagrado Corazón de Jesús, Niño de Las Palomitas o simplemente de blanco por ser un recién nacido.

Te puede interesar: San Pedro Cholula: un pueblo mágico para el romance, turistear y comer rico

Pues se cree que los santos son los que quieren parecerse a él y no al revés. En algunos templos incluso se llama a solo lavar la ropita del año anterior y donar a alguien que lo necesite algún alimento o ropa con el dinero que pretendían gastar en un traje nuevo para el niño Dios.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz