teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula

La mayoría de los que se acercaban a los santeros, eran mujeres adultas e incluso adolescentes.
Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula
Turistas se realizan limpias en San Andrés Cholula Créditos: Luisa Tirzo

Visitantes y locales no solo se recargaron de energía al recibir el equinoccio de primavera en Cholula, también se realizaron limpias para alejar las malas vibras y hasta curar el mal de amor.

En el parque Soria de San Pedro Cholula se colocaron santeros que realizan limpias con copal, hierbas, huevo, piedras y aromatizantes.

A cambio de una cooperación voluntaria o 30 pesos por sesión, se ofrecían a curar la ansiedad, angustia, salud, autoestima, estrés, depresión, problemas en el trabajo, agotamiento, espanto y hasta hacer crecer los negocios.

Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula
Santera realiza limpia con con copal y hierbas a una mujer Créditos: Luisa Tirzo

“Recuerda que todo problema tiene una solución”, le decía una santera a una mujer a la que le aseguraba haberla visualizado llorando por las noches por problemas en el matrimonio.

La mujer se sorprendió y movió la cabeza para corroborar que lo que la santera le decía era real, inmediatamente la mujer le roció una loción en la cabeza y le prometió que todo mejoraría.

La mayoría de los que se acercaban a los santeros, eran mujeres adultas e incluso adolescentes.

Sugerencia: Balnearios y cascadas para quitarse el calor de Semana Santa en Puebla

En el corazón del Parque Soria también se realizó una ofrenda con maíz, danzas prehispánicas y al ritmo de la trompeta de caracol, recibían la primavera.

Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula
Turistas y santeros en el cerro de Los Remedios Créditos: Luisa Tirzo

Equinoccio en Cholula: suben al cerro de Los Remedios a recargarse de energía

A la meseta del cerro de Los Remedios que se ubica en lo alto de la gran pirámide que comparten los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, acudieron decenas de visitantes en su mayoría vestidos de blanco.

Suben al cerro de Los Remedios a recargarse de energía
Personas levantan los brazos para cargarse de energía Créditos: Luisa Tirzo

En la rampa para acceder hacían pausa más de una vez a tomar aire y descansar y retomar su camino a la cúspide.

Una lona advertía a los que suben por primera vez que tenían que hacerlo despacio y sin agitación; revisar antes su presión arterial y a los que padecen hipoglucemia, les recomiendan ingerir alimentos o beber algo dulce para evitar una crisis.

Lee también: ¡Marca tu ruta! Estas son las representaciones de Semana Santa en Puebla capital

Adultos mayores, niñas, personas con discapacidad, subían y hacían pausas pues entre el calor y lo empinado de la rampa perdían el aliento.

Al llegar a la meseta abrían sus brazos, miraban al cielo, respiraban y abrazaban los rayos de sol, para recargarse de energía.

Ahí también había santeros y santeras, haciendo limpias a los que lo requerían. A otros les daban piedras o cuarzos, prometiendo que al día siguiente empezarían a hacer sus efectos de limpiar las malas vibras.

Créditos: Luisa Tirzo

Otros pocos, entraban a la zona arqueológica y subían a la pirámide, en su mayoría estudiantes que hicieron una excursión en este día.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.