teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula

La mayoría de los que se acercaban a los santeros, eran mujeres adultas e incluso adolescentes.
Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula
Turistas se realizan limpias en San Andrés Cholula Créditos: Luisa Tirzo

Visitantes y locales no solo se recargaron de energía al recibir el equinoccio de primavera en Cholula, también se realizaron limpias para alejar las malas vibras y hasta curar el mal de amor.

En el parque Soria de San Pedro Cholula se colocaron santeros que realizan limpias con copal, hierbas, huevo, piedras y aromatizantes.

A cambio de una cooperación voluntaria o 30 pesos por sesión, se ofrecían a curar la ansiedad, angustia, salud, autoestima, estrés, depresión, problemas en el trabajo, agotamiento, espanto y hasta hacer crecer los negocios.

Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula
Santera realiza limpia con con copal y hierbas a una mujer Créditos: Luisa Tirzo

“Recuerda que todo problema tiene una solución”, le decía una santera a una mujer a la que le aseguraba haberla visualizado llorando por las noches por problemas en el matrimonio.

La mujer se sorprendió y movió la cabeza para corroborar que lo que la santera le decía era real, inmediatamente la mujer le roció una loción en la cabeza y le prometió que todo mejoraría.

La mayoría de los que se acercaban a los santeros, eran mujeres adultas e incluso adolescentes.

Sugerencia: Balnearios y cascadas para quitarse el calor de Semana Santa en Puebla

En el corazón del Parque Soria también se realizó una ofrenda con maíz, danzas prehispánicas y al ritmo de la trompeta de caracol, recibían la primavera.

Con limpias para alejar malas vibras y el mal de amor, reciben Equinoccio en Cholula
Turistas y santeros en el cerro de Los Remedios Créditos: Luisa Tirzo

Equinoccio en Cholula: suben al cerro de Los Remedios a recargarse de energía

A la meseta del cerro de Los Remedios que se ubica en lo alto de la gran pirámide que comparten los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, acudieron decenas de visitantes en su mayoría vestidos de blanco.

Suben al cerro de Los Remedios a recargarse de energía
Personas levantan los brazos para cargarse de energía Créditos: Luisa Tirzo

En la rampa para acceder hacían pausa más de una vez a tomar aire y descansar y retomar su camino a la cúspide.

Una lona advertía a los que suben por primera vez que tenían que hacerlo despacio y sin agitación; revisar antes su presión arterial y a los que padecen hipoglucemia, les recomiendan ingerir alimentos o beber algo dulce para evitar una crisis.

Lee también: ¡Marca tu ruta! Estas son las representaciones de Semana Santa en Puebla capital

Adultos mayores, niñas, personas con discapacidad, subían y hacían pausas pues entre el calor y lo empinado de la rampa perdían el aliento.

Al llegar a la meseta abrían sus brazos, miraban al cielo, respiraban y abrazaban los rayos de sol, para recargarse de energía.

Ahí también había santeros y santeras, haciendo limpias a los que lo requerían. A otros les daban piedras o cuarzos, prometiendo que al día siguiente empezarían a hacer sus efectos de limpiar las malas vibras.

Créditos: Luisa Tirzo

Otros pocos, entraban a la zona arqueológica y subían a la pirámide, en su mayoría estudiantes que hicieron una excursión en este día.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.