teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Prueba el chile en nogada más grande del mundo en San Nicolás de los Ranchos

Chile en Nogada San Nicolás de los Ranchos
Foto: Agencia EsImagen

¿Te imaginas cosechar tu propia nuez, comer del chile en nogada más grande del mundo y volar por los aires? Todo esto lo puedes hacer en un solo lugar, en el XXI Festival Internacional del Chile en Nogada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Este evento se llevará a cabo todos los sábados y domingos del mes de agosto en el campo deportivo El Ciprés, ubicado en la calle Progreso sin número en este municipio.

El próximo 6 y 7 de agosto las actividades iniciarán desde las 5:00 hasta las 21 horas. El resto de los fines de semana las actividades culturales y artísticas se realizarán desde las 12:00 a las 21:00 horas.

Lee: Acude al ‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’ en Huejotzingo, Puebla

inauguran-temporada-chiles-en-nogada2
Foto: Agencia EsImagen

El chile en nogada más grande del mundo: platillo con causa

El próximo 21 de agosto a las 13:20 horas se realizará la presentación del chile en nogada más grande del mundo, que medirá 5 metros de largo y 80 centímetros de ancho.

Para elaborar este platillo con causa (porque las aportaciones serán para apoyar en el tratamiento de dos niños que tienen Leucemia) se utilizarán 800 kilos de relleno (manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, carne molida) y más de 2500 chiles poblanos.

Para la cubierta se necesitarán 200 litros de nogada y más de 12 kilogramos de granada.

Recomendamos: Feria del Chile en Nogada llega a San Andrés Calpan, aquí costos y fechas

Para probar una porción de este platillo se le pedirá a la gente una aportación de 50 pesos en adelante, la cual será recolectada y al final se entregará a dos menores de edad para apoyarlos con los gastos de su tratamiento por cáncer.

chiles-en-nogada-temporada-2022
Foto: Agencia EsImagen

Elevación de globos aerostáticos

Si deseas ver el amanecer desde un globo aerostático desde la región de los volcanes, el próximo 6 y 7 de agosto las actividades iniciarán desde las 5:00 hasta las 8:00 horas.

Cada globo tiene una capacidad de 15 personas y se trata de una experiencia única, pues tendrás al Popocatépetl como protagonista del paisaje de la región.

Te puede interesar: Chiles en nogada y sidra, el mejor maridaje solo en Huejotzingo

Chile en nogada más grande y globos aerostáticos
Foto: ilustrativa, Agencia EsImagen

Ruta del Nogal

En este festival podrás conocer los nogales más longevos con hasta 180 años de antigüedad y cosechar tu propia nuez de Castilla.

Chile en Nogada San Nicolás de los Ranchos
Foto: Agencia EsImagen

Los sábados del 6 al 28 de agosto en el campo deportivo El Ciprés habrá salidas del Turibus a las 13:00 y 15:00 horas para recorrer el Mirador, visitar los nogales y ser testigo del azote (recolección), comprar frutas sin intermediarios y regresar al campo deportivo.

El programa completo lo puedes consultar en:
https://sannicolasdelosranchos.gob.mx/turismo/

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.