teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Acude al ‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’ en Huejotzingo, Puebla

‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’
Foto: Manuel Cuéllar

Si aún no has preparado tus chiles en nogada, tienes que acudir al ‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’, la cual se realizará en Huejotzingo, Puebla. Podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para la preparación de este exquisito y emblemático platillo poblano.

Este festival se inaugurará el próximo 31 de julio a las 12:00 horas en el zócalo de Huejotzingo y se mantendrá por los tres fines de semana posteriores, los productores estarán ofreciendo sus productos, desde pera, nuez, chile, manzana, durazno y granada.

Sugerimos: ¡Atención! Alertan a poblanos sobre lugares que sirven chiles en nogada fake

“Muchos de los chiles que comemos en la ciudad de Puebla, Cholula, sus ingredientes o gran parte de sus ingredientes pueden venir o vienen de Huejotzingo (…) todos son productos frescos y muchos de ellos podrán ser comprados directamente con los productores”, indicó Edgar Aguilar Teyssier, director de Turismo, Cultura y Educación en Huejotzingo.

chile-en-nogada-festival--ingredientes1
Foto: Manuel Cuéllar

Lee: San Nicolás: aquí podrás ver un chile en nogada de 5 kilos y molcajete más grande del mundo

Además de que se podrán comprar todos los productos para la elaboración del platillo, también habrá venta de sidra, la cual es un complemento extraordinario, de igual manera si quieres ir a comer, habrá venta de chiles en nogada.

Si acudes con tu familia a Huejotzingo no sólo encontrarás este festival, pues también podrás disfrutar de el Ex convento de San Miguel Arcángel, Templo de San Diego Alcalá, Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y muchas lugares más.

Recomendamos: Feria del Chile en Nogada llega a San Andrés Calpan, aquí costos y fechas

‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’
Foto: Manuel Cuéllar

Hay venta de chiles en nogada fake en Puebla

El secretario de economía y turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, exhortaron a la población a no caer en engaños, pues hay restaurante que sirven los chiles en nogada sin capear o con algunas variaciones, lo que indica que no es un chile en nogada auténtico y poblano.

Te puede interesar: Cholula arranca temporada de chile en nogada; espera derrama económica de 60 mdp

inauguran-temporada-chiles-en-nogada
Foto: Agencia EsImagen

Además, muchos de los restaurantes que ya desde antes de la temporada comenzaron a vender los chiles en nogada, pero no no son auténticos, pues muchos de ellos no utilizan los ingredientes de temporada que producen los agricultores poblanos, y utilizan de mala calidad y que viene de otros países.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.