teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Chiles en nogada y sidra, el mejor maridaje solo en Huejotzingo

Foto: Iván Tirzo

Los mejores ingredientes del chile en nogada están en Huejotzingo, asegura la presidenta Angélica Alvarado, quien comentó que este rico platillo tiene su mejor maridaje con la sidra que se produce en este municipio.

Angélica Alvarado y el secretario de Cultura, Sergio Vergara, inauguraron este domingo el Festival de los Ingredientes del Chile en Nogada en el zócalo de este municipio, donde se espera a cientos de visitantes.

La alcaldesa comentó que Huejotzingo es el acceso a la Sierra Nevada y dijo que no están en competencia con otros municipios conocidos por la elaboración de chiles en nogada, como San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

Lee: Acude al ‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’ en Huejotzingo, Puebla

En su discurso señaló que tras la pandemia, se busca reactivar aún más el campo, pues es la principal fuente de ingresos de los habitantes de Huejotzingo, además de que en su municipio se suman a la campaña #TienesGanasdePuebla que promueve la administración del gobernador Miguel Barbosa.

El Festival de los Ingredientes del Chile en Nogada se realizará los siguientes dos fines de semana, los días 6, 7, 13 y 14 de agosto; participan restauranteros y productores de Huejotzingo, donde además hay venta de los productos que se requieren para este platillo.

Recomendamos: ¿No saldrás de vacaciones?, conoce estos talleres gratuitos en Puebla y Cholula

Foto: Iván Tirzo

¿Qué encontrarás en el Festival del Chile en Nogada en Huejotzingo?

Si aún no has preparado tus chiles en nogada, tienes que acudir al ‘Festival de Ingredientes y Chile en Nogada’, la cuál se realiza en Huejotzingo, Puebla. Podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para la preparación de este exquisito y emblemático platillo poblano.

Este festival se mantendrá por los tres fines de semana posteriores, los productores estarán ofreciendo sus productos, desde pera, nuez, chile, manzana, durazno y granada.

“Muchos de los chiles que comemos en la ciudad de Puebla, Cholula, sus ingredientes o gran parte de sus ingredientes pueden venir o vienen de Huejotzingo (…) todos son productos frescos y muchos de ellos podrán ser comprados directamente con los productores”, indicó Edgar Aguilar Teyssier, director de Turismo, Cultura y Educación en Huejotzingo

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias