teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Carnaval de Huejotzingo 2023: fechas y lo que debes saber

¡La tradición más antigua de la región está de regreso! Del 18 al 21 de febrero se realizará el Carnaval de Huejotzingo 2023
Carnaval de Huejotzingo
Carnaval de Huejotzingo, Puebla Créditos: Secretaria de Turismo, Puebla

¡La tradición más antigua de la región está de regreso! Se trata del Carnaval de Huejotzingo en Puebla 2023, que se realizará del 18 al 21 de febrero y contará con la participación de más de 20 mil danzantes.

Esta mañana en ruda de prensa, el Ayuntamiento de Huejotzingo, presentó a detalles sobre la edición número 155 de su Carnaval,una de las tradiciones más antiguas de la región, y una de las más apreciada no sólo Mèxico, sino también en el extranjero.

Asì mismo, también encontrarás los Altares Monumentales de Cuaresma, una tradición desde el año 1930, en los cuales se pone en escena cada uno de los pasajes bíblicos.

Podrán ser visitados a partir del 24 de febrero al 31 de marzo, de domingo a martes en los hogares de las familias que albergarán las imágenes. El 6 de abril (Jueves Santo) se colocarán en el Zócalo de Huejotzingo, los Altares Monumentales de Semana Santa.

Lee: Carnaval de Huejotzingo, Puebla es el original; los otros son réplicas

¿Qué podemos encontrar en Carnaval de Huejotzingo 2023?

-Se presentarán los diversos batallones como: Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Zapadores, Señorío Huexotzinca, Casamiento Indígena y Negritos.

-Encontrarás bandas musicales.

-Corredor gastronómico de la comida típica de la región.

Te puede interesar: Carnaval Huejotzingo 2023: esta será la multa si te emborrachas

Recuerda que durante los 4 días de celebración, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad.

También, habrá un dispositivo integral de seguridad, en el que participará la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias