Una vez más la fiesta regresa a la junta auxiliar de La Resurrección con la edición número 14 de la Feria de la Gordita que se llevará a cabo el próximo tres de abril.
Como cada año, más de 70 cocineras se preparan para la elaboración de las gorditas, un platillo tradicional de Puebla y en el cual destacan los habitantes de La Resurrección, la cuna de este antojito.
Lee: Puebla en ‘Lo Mejor de México’: está nominada en estas seis categorías
Desde 2010 que se creó esta festividad, Luisa Laura Concha Santabarbara es la organizadora de este evento que se lleva a cabo en el atrio de la Parroquia de La Resurrección en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
En entrevista para MTPNoticias contó que desde los ocho años se dedica a preparar este platillo tradicional, pues aprendió de su madre y abuela para continuar con el legado de sus ancestras.
También nos compartió algunos datos para esta festividad, los cuales te compartimos aquí para que no te pierdas las originales gorditas.
Lee más: Bioruta del Café en Puebla: conoce la finca El Paraíso, inmersa en la Sierra Norte
Horario, ubicación y toneladas que ocuparán durante la feria
Este año, la Feria de la Gordita en La Resurrección se llevará a cabo el tres de abril de 08:00 a 18:00 horas en el atrio de la parroquia principal.
Como cada año, los puestos darán dos gorditas gratis por persona únicamente comprando un refresco que rondará aproximadamente en 20 pesos.
Sugerimos: Espectáculo Immersive Disney Animation: habrá 150 pases para verlo GRATIS
Las memelas que regalarán serán las tradicionales elaboradas con maíz blanco, azul o rojo acompañados de queso y cebolla.
En este año estiman utilizar al menos seis toneladas de masa, seis mil litros de salsa, y una tonelada de queso, además del frijol que llevan en medio las memelas.
Además, en inmediaciones de la parroquia encontrarás pan, pulque y otros productos de la región.
Puedes leer: ¿Vacaciones en la playa? Así estará el clima en estos lugares de México
¿Cómo llegar a la Feria de la Gordita en La Resurrección!
Para llegar desde el Centro Histórico de Puebla puedes tomar la ruta 17 que diga ‘carretera’ que te dejará a tres calles de la iglesia sobre el Antiguo Camino a Manzanilla.
En la 14 Poniente también podrás tomar la combi de la ruta 58 que te dejará en el mismo punto. Desde el Centro llegarás en 50 minutos.
Desde otros puntos como Los Fuertes, La Libertad y Reforma también puedes tomar la Ruta Libertad Cuauhtémoc que te deja en el Antiguo Camino a Manzanilla.