teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Actividades y descuentos en Tlatlauquitepec por su aniversario como Pueblo Mágico

Los festejos por la mágica nominación de Tlatlauquitepec van desde el Santuario de las Luciérnagas, la visita al Cerro Cabezón y más.
Actividades y descuentos en Tlatlauquitepec por su aniversario como Pueblo Mágico
Zócalo de Tlatlauquitepec Créditos: tlatlauquitepecpueblomagico.gob.mx

El municipio de Tlatlauquitepec festeja su aniversario número 10 como Pueblo Mágico de Puebla. Este 26 y 27 de noviembre habrá atractivas actividades turísticas, así como descuentos en hotelería de hasta 50 por ciento y en restaurantes 20 por cierto.

En rueda de prensa, autoridades del municipio de Tlatlauquitepec anunciaron que como cada año la celebración por el nombramiento como Pueblo Mágico en este municipio deja una importante derrama económica en varios sectores, por lo que para este 2022 se estima que será de más de 4 millones de pesos.

Es importante mencionar que gracias a sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales, el título como denominación de Pueblo Mágico se les fue otorgado en el año 2012. Por lo que para esta edición, niños que nacieron en este año tendrán acceso gratuíto a todas las actividades y todas las entradas a cualquier zona turística, así lo dio a conocer Aldo Jiménez Gil, regidor de Turismo de dicho municipio.

La celebración por la mágica nominación tendrá atracciones turísticas que no te puedes perder como la visita al santuario de las luciérnagas, paseo en lancha en la presa de la Soledad, la visita al Cerro Cabezón, actividades EcoTurísticas, artesanías, platillos típicos y mucho más.

Cabe recalcar que el municipio de Tlatlauquitepec, se encuentra ubicado a solo 40 minutos de la capital poblana, un destino que podrás probar este fin de semana.

Lee: Esto encontrarás en Tlatlauquitepec en su 10 aniversario como Pueblo Mágico

Cartelera para las actividades por su aniversario en Tlatlauquitepec

Las festividades por el décimo aniversario de recibir su título como Pueblo Mágico son:

sábado 26 de noviembre


-Conferencia Magistral con Olimpia Coral Merlo.
-Curso de preparación de bebidas por un barista de la Canirac.
-Conferencia sobre reservas ecológicas.
-Desfile “La esencia de Tlatlauquitepec.
-Programa alusivo al Décimo Aniversario.
-Elevación de globos de cantoya.
-Presentación de música de huapango.

Domingo 27


-Carrera Trail.
-Talleres artesanales de juguetes, tejido, miel y tlacoyos.
-Pasarela con prendas tradicionales.
-Cierre de aniversario con una presentación de mariachis
-Epectáculo de pirotecnia.

Te puede interesar: Inicia construcción del Primer Museo Comunitario de Tlatlauquitepec

¿Qué hacer en Tlatlauquitepec?

Exconvento de Santa María de la Asunción

Ya que Tlatlauquitepec tendrá el descuento del 50 por ciento en sus hoteles, aprovecha para quedarte un día más y visita el ‘Exconvento de Santa María de la Asunción’, el hogar de la patrona del pueblo, fundado por franciscanos en el año 1531. Ahí podrás admirar su arquitectura y estilo gótico.

Cerro Cabezón
Si lo tuyo con las actividades al aire libre, no dudes en visitar el ‘Cerro Cabezón’, un lugar ideal para realizar deportes como ciclismo de montaña y senderismo. Además, tiene una tirolesa, puente colgante y un bello mirador en el cual podrás explorar y admirar el paisaje.

¿Qué comer en Tlatlauquitepec?

Sin duda, las celebración no puede continuar sin un rico sabor, es por ello que no te puedes perder de sus tradicionales tlayoyos rellenos de frijol, alberjón, papa o carnes ahumadas y para acompañar un buen vino tradicional de frutas.

Por:  Mara Herández/ @mara_hem

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.