728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Esto encontrarás en Tlatlauquitepec en su 10 aniversario como Pueblo Mágico

Celebrarán décimo aniversario como pueblo mágico de Tlatlauquitepec
Celebrarán décimo aniversario como pueblo mágico de Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec cumple su Décimo Aniversario de que obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico y para ello se preparó un programa cultural, social, deportivo, artístico y con descuentos en hoteles restaurantes y servicios turísticos a ciudadanos de este municipio y turistas.

Anunciaron el programa que se realizará del 25 al 27 de noviembre en rueda de prensa, el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, el Regidor de Turismo Aldo Jiménez Gil, el Presidente del Comité Ciudadano Manuel Salgado Azpiroz, la Secretaria del Comité Ciudadano Pueblo Mágico Silvia Perea Serrano y la Miss Turismo Tlatlauquitepec 2022 Melissa González González.

Lee: Reforzarán vigilancia en zonas turísticas de Tlatlauquitepec

El festejo inicia el 25 de noviembre con un Homenaje al último Jefe Político de Tlatlauquitepec, Francisco Antonio González Meléndez y al término del homenaje la colocación del cuadro del General en el Salón de Cabildos.

Francisco Antonio González fue la autoridad en Tlatlauquitepec de 1907 a 1909, y con él termina la etapa de esta representación de la autoridad, para dar paso a la figura política de Presidente Municipal.

Tlatlauquitepec celebrará décimo aniversario
Tlatlauquitepec celebrará décimo aniversario Créditos: Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Para el día 26 a las 10:00 horas se presentará una Conferencia Magistral con Olimpia Coral Merlo, que fue nombrada por la revista “Time” como una de las mujeres más influyentes del mundo por su destacada lucha contra la violencia contra las mujeres en redes sociales.

Habrá también un curso de preparación de bebidas por un barista de la Canirac, conferencia sobre reservas ecológicas, y a las 16:00 horas del sábado 26, el desfile “La esencia de Tlatlauquitepec”, en el cual participarán todos los sectores sociales de este Pueblo Mágico.

A las 18:30 horas se llevará a cabo el programa alusivo al Décimo Aniversario, la elevación de globos de cantoya y una presentación de música de huapango.

Para el domingo 27 se realizará una carrera Trail, talleres artesanales de juguetes, tejido, miel y tlayoyos, a las 14:00 horas una muestra gastronómica por parte de las juntas auxiliares Mazatepec, Xonocuautla, Oyameles y la junta auxiliar de Ocotlán.

A las 17:00 horas se presentará una pasarela con prendas tradicionales y cierra el aniversario con una presentación de mariachis y un espectáculo de pirotecnia.

Durante los tres días del Aniversario, 14 hoteles, centros turísticos con cabañas y tour operadoras aplicarán un 50 por ciento en sus servicios y en el caso de restaurantes aplicarán un 20 por ciento de descuento.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias