728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Inicia construcción del Primer Museo Comunitario de Tlatlauquitepec

Foto: Ayuntamiento de Ttlatlauquitepec

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar dio el banderazo de arranque de la obra de lo que será el Primer Museo Comunitario en este Pueblo Mágico.

El desarrollo de esta obra, estará a cargo del Arquitecto. Guillermo Nieto Ross, quien comentó que el museo reflejará una arquitectura nueva pero que estará basada en las raíces y la historia de Tlatlauquitepec, y se ubicará en las instalaciones de la Casa de Cultura “Dr. Ernesto de la Torre Villar”.

Lee: Porfirio Loeza invirtió 157.6 MDP en obra en Tlatlauquitepec en primer año de gobierno

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El museo contara con seis salas, que estarán distribuidas desde la prehistoria hasta la vida moderna, proyecto que será integrado por el museógrafo Colombiano Michael López Murillo, el cual expresó que la experiencia al recorrer el museo será didáctica y lúdica, ya que la cultura es el medio para la trasformación social.

Se contó con la presencia de Anel Nochebuena, Presidenta de la Organización de los derechos culturales y ex directores de la Casa de Cultura, quienes formarán parte del comité de la obra, la cual contará con un mirador para apreciar el ícono de este Pueblo Mágico que es el Cerro Cabezón.

Recomendamos: Dos sucursales de Banco del Bienestar para Tlatlauquitepec

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias