728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Analizan enviar policías estatales a Quimixtlán tras detención de 20 elementos municipales

Foto: Gobierno Quimixtlán/ Sadit González

Tras el aseguramiento de 20 policías municipales de Quimixtlán por nexos delictivos, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Cruz Luna garantizó la seguridad de la zona.

En entrevista tras acudir a la colocación del mando solemne por las fiestas patrias, el secretario señaló que la dependencia a su cargo evaluará colocar un mayor número de efectivos en esta zona.

“Nosotros evaluaremos la necesidad de mandar mayor estado de fuerza para que esa región, ese municipio no quede desprotegido en temas de seguridad”, dijo Cruz Luna.

Lee: Desarman y detienen a 20 policías de Quimixtlán, entraron hasta militares

Esto después de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendió este 31 de septiembre a 20 policías municipales por su presunta relación con bandas delictivas de la región limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Sugerimos: Benito, Paulino y Simón: los policías de Veracruz que secuestraron a 6 poblanos

Ministeriales y militares capturan a 20 policías de Quimixtlán, con armas y patrullas
Foto: Sadit González

Cabe señalar que Quimixtlán se quedó sin policías municipales después de que todos ellos fueran asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control para determinar si son o no vinculados a proceso.

Recomendamos: Edil ‘borracho’ de Quimixtlán apuesta 10 millones a que se reelige en 2021 (VIDEO)

Reclusorio femenil, será único en su tipo: Cruz Luna

Ante el cuestionamiento de sí se cuenta con una fecha definida para la inauguración del nuevo penal femenil, Cruz Luna advirtió que se encuentra en marcha y “caminando”.

“Es un proyecto que está marchando perfectamente bien, nosotros nos vamos a enorgullece de formar parte de esta transformación, y sobre todo ser uno de los pocos estados que cuente con un centro penitenciario de esta naturaleza”, comentó el titular de SSP.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a tres policías por golpear a un taxista en Zagaroza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el pasado 4 de mayo que el penal de Ciudad Serdán sería reconvertido en un reclusorio femenino, para garantizar su estadía segura.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.