teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Benito, Paulino y Simón: los policías de Veracruz que secuestraron a 6 poblanos

Foto: FGE

Benito , Paulino y Simón, son tres policías del estado de Veracruz, acusados de haber secuestrado a seis poblanos y exigir 70 mil pesos por la liberación de cada uno.

Todos fueron detenidos por agentes ministeriales de esta entidad y llevados ante un juez para esclarecer su caso.

Durante una audiencia este domingo 28 de agosto, un juez de control los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y determinó prisión preventiva oficioso en el plazo que dure el juicio en su contra.

LeeAbigail Hay Urrutia: la mujer que fue detenida por policías y murió en los separos

Secuestraron a los poblanos en la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba

De acuerdo a información de la Fiscalía veracruzana y de medios locales, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 25 de agosto, cuando los tres agentes pararon la camioneta en la que viajaban los poblanos con el pretexto de una revisión.

Benito, Simón y Paulino interceptaron a los cinco hombres y una mujer, quienes circulaban en una camioneta tipo Tahoe en la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba, a la altura del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Los bajaron y se los llevaron a la comandancia a pesar de que no cometieron ningún delito. Desde esta prisión, lejos de ponerlos a disposición del Ministerio Público, estos policías exigieron a sus familiares 70 mil pesos por cada uno para liberarlos.

Recomendamos: Suman 10 policías vinculados por presunto asesinato de 3 pobladores de Coyomeapan

Tras pagar el rescate de dos, en un Bancoppel de Ciudad Mendoza, los parientes denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Veracruz y la mañana siguiente, el 26 de agosto, fueron detenidos los tres policías señalados.

En el aseguramiento intentaron extorsinar a los agentes de investigación para que los liberaran a cambio del dinero que había sacado del banco como parte del rescate del secuestro.

Solo dos víctimas denunciaron

Aunque fueron seis las víctimas de secuestro, solo dos se atrevieron a denunciar a los policías.

El comandante de la base del municipio de Camerino Z. Mendoza fue dado de baja, según informó el gobernador de esa entidad Cuitláhuac García.

Con este caso, van varios en los que ciudadanos y turistas han acusado a los agentes estatales de cometer delitos.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias